DEFENSA CIVIL JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES HICIERON FRENTE A LAS EMERGENCIAS POR LOS VIENTOS

Hubo voladura de techos

 Personal de Defensa Civil del Municipio de Río Grande junto a otras áreas municipales e instituciones públicas relacionadas con la seguridad, hicieron frente a la emergencia por los fuertes vientos que han superado los 120 kilómetros por hora este martes.


Los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, provocaron voladuras de techo, postes, chapas y cables de la iluminación pública en la ciudad de Río Grande. Trabajaron todas las instituciones de emergencia.

Los servidores públicos no dieron abasto para controlar todas las llamadas de emergencia a Defensa Civil .

Pedro Franco, responsable de esta repartición municipal, relató que
 “desde muy temprano estuvimos trabajando con llamados que se fueron realizando al 103 y al 424163; inicialmente asistimos a voladuras de techos en obras en construcción y a medida que fue avanzando la mañana se fue tornando más complejo el tema de los trabajos a realizar por parte de Defensa Civil municipal”.

El funcionario municipal detalló que “el techo de la sede del Centro de Antiguos Pobladores fue totalmente volada por el viento, quedando toda la estructura sobre la calzada en la calle Brown, desde Moyano hasta Pasaje Roca; también en Roldán y Belgrano -detrás de un supermercado- también el techo fue totalmente arrancado; después en Ushuaia y Posadas un poste cayó sobre un automóvil Audi; en la Margen Sur también tuvimos una casilla colectivo que fue volteada por el viento y en la nueva urbanización ubicada entre Chacra XI y Chacra XIII una casilla completa fue desplazada de su base hasta quedar apoyada sobre el paredón de una casa vecina”.

Agregó que “además de varios desprendimiento de techos, también tuvimos voladuras de carteles, chapas, postes, cableados de electricidad, basura y una serie de elementos”.

El responsable de la Defensa Civil Municipal dijo que los pronósticos “señalan que los vientos irán menguando su intensidad con el transcurrir de las horas previéndose ráfagas de 70 kilómetros por hora y para este miércoles no hay ninguna alerta emitida, pero si van a haber vientos también con ráfagas de 70 kilómetros por hora”.

El brigadista recomendó a la población “restringir la transitabilidad en la ciudad y los que deban hacerlo que transiten con mucho cuidado, verificando en cada esquina, teniendo cuidado sobre los objetos que puedan llegar a volar y también los conductores que tengan cuidado con los peatones porque las condiciones son complejas”.


Pedro Franco agradeció a las distintas instituciones que colaboraron en los operativos. “Temprano a la mañana se hizo la convocatoria a Bomberos Voluntarios; a la División Bomberos de la Policía, a personal de Servicios Públicos y de Limpieza Urbana de la Municipalidad y de hecho estuvimos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, brindando respuestas a la población cada institución por su lado y de esta manera, utilizando los recursos de cada institución, tratando de aliviar la tarea general que hubo en todo el día”.