El 21 de junio se llevarán a cabo las elecciones provinciales

XXXII Apertura de Sesiones Legislativas


USHUAIA 1 de marzo.- Durante el discurso inaugural, la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos anunció que las elecciones provinciales se realizarán el día 21 de junio de 2015 la primera vuelta y, de ser necesaria, el 28 de junio la segunda vuelta.

La primera mandataria provincial aseguró que su Gobierno no está en retirara y que estará al frente del Poder Ejecutivo hasta el día 17 de diciembre de 2015, fecha en la cual concluye su mandato constitucional. Garantizó que el periodo de transición se efectuará de manera serena y ordenada.

La Gobernadora Fabiana Ríos informó que “el inicio del tiempo en que puedo dictar el decreto se inició ayer, pero para terminar con cualquier especulación y estando ya dentro de los plazos que prevé la Ley N°201, les comunico que mañana vamos a estar firmando el decreto a través del cual se convocará a elecciones sin  ninguna sorpresa, sin ninguna especulación, sin llamar a elecciones en vacaciones de invierno y sin quince días de diferencia, sino respetando la tradición de una semana de diferencia entre la primera y segunda vuelta”.

Ríos especificó que “estaremos estableciendo el llamado a elecciones para el 21 de junio la primera vuelta y la eventual segunda vuelta para el día 28 de junio, para que todas las fuerza políticas puedan tener el tiempo, tal como lo establece la ley para poder presentar sus listas, candidatos y propuestas en el marco de normalidad democrática en la que merecemos vivir”.

La gobernadora expresó que “garantizo a aquel gobernador o gobernadora que resulte electo, la posibilidad de discutir y transitar una transición que le de la serenidad en la que se debe llevar adelante un cambio de gobierno. Ojalá a mí me hubiera sido garantizada, para no tener que asumir anticipadamente, pero yo les digo que este Gobierno, que no está en retirada, va a garantizar todo lo que de mi dependa hasta el 17 de diciembre de 2015, fecha en la cual concluye el mandato constitucional de todos y cada uno de los poderes del Estado del que somos electos”.