EL EJECUTIVO MUNICIPAL AVANZA CON LA ATE EN LA DISCUSIÓN SALARIAL DE ESTE AÑO




 El secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, rescató el diálogo sostenido con la Asociación de Trabajadores del Estado en un nuevo encuentro que tuvo lugar este miércoles. “Estamos avanzando en la definición de una pauta salarial acorde a la situación actual de la provincia y del país, es por eso que queremos ser responsables a la hora de definir los porcentajes para no quedar desfasados con el tema presupuestario y poder cumplir con lo pautado para este ejercicio y que fuera aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado, inclusive con lo que tiene que ver con los salarios".

“Hemos ido avanzando sobre todo en una charla donde hemos mostrado todos los números con las posibilidades actuales del Municipio, como lo hemos venido haciendo de manera responsable en estos tres años, al igual que la dirigencia sindical rescatamos la madurez de las conversaciones sabiendo que estamos sincerando las posibilidades que hoy tenemos de acordar un incremento salarial dentro de parámetros muy diferentes a los que tuvimos el año anterior".

Runín dijo que "este viernes volveremos a la mesa de trabajo evaluando una contrapropuesta que les hiciéramos llegar a los referentes de los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, esperemos que podamos acordar cerrando un acuerdo que beneficie a los trabajadores ya que no sólo hablamos de temas económicos sino además con lo que tiene que ver con las condiciones laborales en su conjunto".

Por su parte el secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, indicó que "volveremos a reunirnos el próximo viernes para acercarles una respuesta a la oferta que nos elevara el Ejecutivo Municipal, ya que por nuestra parte también hicimos conocer cuáles serían las aspiraciones de esta entidad sindical como de los que nos han hecho conocer los propios trabajadores municipales".


Expresó, más adelante, que "sobre todo existe un diálogo muy responsable, con mucho respeto de ambas partes, donde con sinceridad nos han presentado los números que se manejan para este año, cosa que en otras discusiones que estamos manteniendo con otras esferas del estado ese respeto no es mismo, por eso destacamos esto porque se trata de una discusión firme pero franca donde nos hemos tomado el compromiso de las dos partes de cerrarlo de la mejor manera y que beneficie de manera excluyente a los trabajadores municipales y a sus familias".