EL INTENDENTE MELELLA RECORRIÓ LAS OBRAS QUE SE LLEVAN A CABO EN EL PASEO HÉROES DE MALVINAS




 El intendente Gustavo Melella realizó una recorrida por la zona de los Monumentos a los Héroes de Malvinas donde el municipio está llevando a cabo una serie de obras de mejoras, embellecimiento e iluminación.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Licenciado Jorge Coldorf y por el vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas' Sergio Siboldi y otros ex combatientes.

Tras recorrer las obras que se ejecutan en el predio, el intendente Gustavo Melella indicó que se trata de la “primera etapa de una gran remodelación de todo el Monumento Paseo de Malvinas que para nosotros es una forma de reconocer a los veteranos de guerra que están en nuestra ciudad y a los vecinos que de una manera u otra tuvieron alguna intervención durante el conflicto”.

El jefe comunal explicó además que “todo lo hacemos en coordinación y en acuerdo con nuestros excombatientes, puesto que son ellos los destinatarios de ese reconocimiento y quienes llevan adelante las actividades programadas, a las que el Municipio se suma y acompaña”.

En relación a la fecha que se aproxima, Melella subrayó “uno vive estos días con emoción y más si nos ponemos por un momento en la piel de nuestros veteranos, con la certeza de que las Malvinas son nuestras y con la esperanza de que en el corto plazo pertenezcan a nuestra Patria de la forma en que las sentimos”.

Finalmente y tras destacar las acciones de la Provincia y del Gobierno Nacional “poniendo la causa de Malvinas sobre la mesa en el mundo”, el Intendente se manifestó “orgulloso” del trabajo que en el mismo sentido se viene haciendo desde el Municipio como “Diálogos por Malvinas y Maratón por Malvinas, que son espacios que han llevado el tema Malvinas más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte Sergio Siboldi calificó de “muy importantes estos trabajos que el Municipio está realizando porque le da un marco renovado a todo el Paseo de Malvinas”, y añadió que, en ese sentido, “siempre hemos encontrado una gran predisposición en el Intendente cada vez que fuimos con alguna requisitoria”. Sobre las actividades que se están programando, Siboldi recordó que “este año se cumplen 20 años de la Vigilia, hecho que se suma al 33 aniversario del conflicto” y que en virtud de ello, “tendremos la presencia de unos 80 veteranos de distintas ciudades del norte del país, lo cual junto a la gran participación de nuestra comunidad, seguramente le darán a esta conmemoración un marco muy especial”.

Cabe destacar que en el marco de un nuevo aniversario de la Gesta del 2 de Abril, el Municipio está llevando importantes obras de remodelación que incluyen la mejora del piso donde se instalará la carpa y asimismo ya ha construido la plataforma donde se va a asentar el VAO, el Vehículo Anfibio que participó en el conflicto bélico.

Asimismo está instalando un sistema de iluminación bajo y otro en altura en toda esa zona. Este último abarca desde la calle Córdoba, pasando por el Paseo Elena Rubio de Mingorance, hasta la zona conocida como el 'Barquito Azul'.


Se suman las tareas de remozado de todo el paseo Héroes de Malvinas con trabajos de pintura y embellecimiento de los monumentos, no solo los que están ubicados en la playa, sino sobre la avenida Santa Fe, actividades en las que están involucrados profesores de los Talleres Culturales del municipio.