miércoles, 11 de marzo de 2015

El partido Encuentro Solidario Independiente se sumó a Unir TDF


El día miércoles se realizó la firma del acta mediante la cual el partido se sumó al frente Unir TDF. “Poder generar y compartir este trabajo con el sector que representa Pablo es una enorme alegría y satisfacción”, expresó Federico Sciurano en la firma. Estuvieron presentes el representante del partido Encuentro Solidario Independiente Pablo García, los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR) y Pablo Blanco (UCR); los concejales Damián De Marco (MPF); Mario Llanes (PJ) y Walter Gambadoro (UCR) y el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos. Además participaron José Maria Nasser y Carolina Micaela Pescara, presidente y vicepresidente respectivamente del Encuentro Solidario Independiente.

Con la presencia de afiliados y simpatizantes, se realizó la firma del acuerdo, en la mañana del día miércoles. “Estamos muy contentos, es un día muy importante para nuestro proyecto teniendo en cuenta el camino que hay por delante, hace mucho tiempo que con el sector de Pablo (García) venimos conversando sobre el futuro de la provincia y sobre las necesidades que hay de poder trabajar en un proyecto común” expresó el intendente de Ushuaia y presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano.

Sciurano continuó afirmando que “la situación que vivimos no la resuelve un partido político solo muchos menos un dirigente. Es muy importante que la dirigencia política tenga la capacidad, la grandeza y la humildad de poder generar un espacio de trabajo con los dirigentes gremiales que son una herramienta fundamental en la consolidación de un proyecto que se pueda sostener en el tiempo. Es muy importante también teniendo en cuenta que uno de los principales problemas que tenemos hoy es la salida laboral.La provincia necesita poder ampliar su matriz económica. Que la gente que hoy no tiene trabajo entienda que solo podrá acceder a través de la gestión pública y la industria electrónica”.

En relación a la importancia del sector del comercio para Unir TDF, Sciurano detalló que “hay un dato muy interesante en la provincia, el primer empleador es el Estado, el segundo la industria electrónica, y el tercer empleador es la actividad comercial. Tenemos que darnos cuenta que hay aliados estratégicos que van de la mano de los gremios. Estamos empezando a transitar un camino que nos va a tener concentrado durante los próximos cuatro años poder alanzar los objetivos que son fundamentales. Poder generar y compartir este trabajo con el sector que representa Pablo es una enorme alegría y satisfacción”.

Finalmente Sciurano afirmó que “Unir TDF hará la presentación de sus candidatos, y garantizará  a todos aquellos que quieran participar durante los próximos cuatro años,  que podrán hacerlo en una elección interna”.

Hay sectores que son de instituciones intermedias, que van a participar activamente de las lista de candidatos que vamos a estar presentando. En las internas vamos a compartir los cargos ejecutivos, y los partidos que integran el frente harán sus propias internas en los cargos legislativos. Hay que aclarar que se ha autorizado a que participen extrapartidarios independientes.

“Nos sentimos halagados de ser parte de este proyecto” - Pablo García

“Queremos hacer pública nuestra unión, valga la redundancia, a Unir TDF. Nos sentimos halagados de ser parte de este proyecto y por supuesto comprometidos con lo que va suceder en la provincia en los próximos cuatro años. Hace más de dos años que nos venimos reuniendo con Federico y hemos visto cómo actores importantes y dirigentes realmente comprometidos que por estar en uno u otro partido político,  nunca podían juntarse. La realidad es que Tierra del Fuego tiene muchos actores que son importantes y lamentablemente esas divisiones muchas veces generaban que nos perdiéramos la oportunidad de contar con todos ellos”, afirmó García.

Continuando con sus palabras el referente del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia afirmó que "soy y siempre voy a ser peronista, pero mi condición de peronista no está basada en estar afiliado al Partido Justicialista. No se puede odiar al otro por ser de otro partido. Hay cosas que están pasando en la provincia que son muy angustiantes y hay temas que realmente hay que tratar de manera urgente, y existe la capacidad para sacar adelante esta y otras cuestiones que suceden en la provincia".

"Debemos unir fuerzas, debemos unirnos entre todos; cada uno con su capacidad, con su experiencia y su vocación de trabajo y dejar de lado las otras cuestiones que a mi entender, hay que llevar a que Tierra del Fuego no pueda crecer como realmente se merece crecer. Encuentro Solidario Independiente es un partido que se presenta como herramienta electoral, pero más allá de eso se presenta como un movimiento en el cual se pueda discutir; quien quiera participar sin los prejuicios antiguos que cuestionen de qué partido o sector viene", detalló García.  

"Somos parte de todo este proyecto, hay un equipo trabajando en todos los proyecto que se van a llevar adelante. Después manifestamos el total apoyo al próximo gobernador, en donde yo no tengo dudas de que va ser Federico Sciurano; y por supuesto queremos acompañarlo y  respaldarlo; y lo mismo pasa con Damián De Marco como candidato a Intendente. Ellos pueden ser la cara visible de este proyecto y sacar adelante a Tierra del Fuego porque siempre hay mucho por hacer", finalizó.