miércoles, 25 de marzo de 2015

El Vicegobernador participó de la firma de contratos para obras de infraestructura de agua y cloaca

Inversión de más de 41 millones de pesos
 

 USHUAIA, 25 de marzo.- El Vicegobernador, Roberto Crocianelli participó de la firma de los contratos para las obras de la red de agua y cloaca de Tolhuin y la instalación del sistema cloro gaseoso en la Planta Potabilizadora Nº 3 de Ushuaia.
 
El funcionario estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios,  Roberto Murcia, y el Director de esa entidad, Fernando Mansilla.
 
Al respecto, Mansilla explicó que estas obras se enmarcan en las Leyes  de Emergencia del servicio de agua potable Nº 917 para la localidad de Tolhuin, y en la Nº 938 para la ciudad de Ushuaia.
 
Respecto a la obra de red de agua y cloaca de Tolhuin, el Director explicó que la misma forma parte del listado de obras del Plan Director, las que apuntan a abastecer con agua potable de red a las familias que hoy no prescinden de la misma y a mejorar el servicio. Además y con la ejecución de desagües cloacales por las redes colectoras, se sanearán distintos puntos de la localidad de Tolhuin.
 
“Con un plazo de ejecución de 12 meses, la obra será financiada por el Fideicomiso Austral y tendrá un monto de inversión de casi 31 millones de pesos” aseguró el funcionario.
 
Por otro lado y en relación a la obra de la Planta N º 3, Mansilla dijo que mejorará el sistema de desinfección de la planta, explicando que “el agua cruda de la zona este de la ciudad, ha sufrido un deterioro muy grande por la urbanización de todo el Valle de Andorra. Si bien cuando se hizo esa planta hace 25 años atrás, la calidad del agua era distinta y este sistema era suficiente, hoy resulta completamente obsoleto”. 
 
Con un plazo de ejecución de 6 meses, el monto de inversión de la obra es de $9.952.600 y será financiada con fondos de la provincia.
 
Por su parte el Vicegobernador expresó que “la obra de Tolhuin que era una asignatura que teníamos pendiente, pero que hoy pudimos concretar. En este momento la gente de la empresa está viajando hacia Tolhuin para hacer el relevamiento final, e iniciar con los trabajos a la brevedad, asique la verdad que para el Gobierno es una gran satisfacción poder llevar adelante esta prestación”.
 
Por otro lado, con la instalación del sistema cloro gaseoso, “se apunta a contrarrestar la coloración que recibimos en el agua corriente, que lejos de tener problemas de contaminación o bacteriano, es simplemente un tema del tanino que baja del monte cuando las aguas corren, y que se contrarresta con el gas cloro que es, a mi parecer, la mejor tecnología que hay hoy en el mundo para lograr un agua cristalina como la que todos queremos tener, en nuestro servicio domiciliario” afirmó Crocianelli.