martes, 3 de marzo de 2015

Esta foto de un pájaro y una comadreja revoluciona las redes

Martin Le-May, un fotógrafo del Reino Unido, captó el momento en que un carpintero vuela con el otro animal sobre su lomo

Le-May paseaba con su esposa por el parque Hornchurch de Londres cuando escuchó un graznido muy fuerte. "Entonces me di cuenta de que era un pájaro carpintero que cargaba un pequeño mamífero en la espalda", contó a BBC News.

Aparentemente, la comadreja estaba intentando cazar al ave. Pero el fotógrafo y su mujer la distrajeron.

"Cuando aterrizó, el pájaro se las ingenió para escapar. La comadreja salió corriendo por el césped", dijo.

Para ese momento, Martin Le-May ya había sacado la asombrosa fotografía, que no tardó en replicarse cientos de miles de veces en las redes sociales.

"Me causa mucho orgullo que tanta gente esté viendo la imagen -dijo. Me siento sobrepasado por la respuesta que generó".

Lucy Cooke, una experta británica en reino animal, explicó a la BBC que no es para nada usual que las comadrejas ataquen a aves de ese tipo. Pero aclaró que todo es posible cuando se trata de estos mamíferos.

"Las comadrejas son temerarias. Las hembras pesan menos que una barrita de chocolate, pero son feroces como leonas. Eso explica que el pájaro haya podido despegar con ella en su espalda", dijo.