“ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO NACIONAL QUE HIZO DE LA CAUSA MALVINAS UNA VERDADERA BANDERA”




El intendente Gustavo Melella saludó el discurso pronunciado hoy por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la Asamblea Legislativa dejando inaugurado el 133º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, en el que expuso los principales ejes de su gestión, trazando un balance de los logros obtenidos desde que se instrumentó este plan económico y social con la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

“Creo que la frase: ‘Dejo un país cómodo para la gente, no para los dirigentes’, sintetiza lo que muchos consideramos como el verdadero logro de este Gobierno, con un modelo inclusivo, nacional y popular. Esto habla del compromiso con el país que tiene la Presidenta”, rescató el Intendente.

“Esto hay que reconocerlo, como siempre decimos que no importan las banderías políticas, ni las ideologías, cuando estamos frente a la posibilidad de gestionar para el bien común. Hoy, mirando hacia atrás, nos damos cuenta cómo estamos y cómo estábamos como país hace una década atrás”, subrayó.

Además consideró que “este es un modelo que hizo de los Derechos Humanos y la reivindicación una bandera que todos enarbolamos orgullosamente. Y ahí redunda nuestra coincidencia y nuestro reconocimiento”.

En este sentido, el Intendente rescató que la mandataria haya hecho mención a la decisión de la Corte Suprema que desestimó la posibilidad de investigar las torturas a soldados argentinos durante la guerra de Malvinas.
Estamos ante un Gobierno Nacional que hizo de la causa Malvinas una verdadera bandera. La sola mención de esto demuestra este compromiso y los fueguinos bien lo sabemos. Seriamos necios sino reconociéramos la reivindicación a los Veteranos de Guerra y la decisión de llevar la discusión por nuestros derechos por todos los rincones del mundo,  siempre desde la paz”, afirmó.

“Desde nuestro lugar hemos acompañado con el Seminario Internacional o las jornadas de Diálogos por Malvinas, encuentros que convocaron a especialistas y diplomáticos de diversos países, que en suelo fueguino debatieron la cuestión Malvinas, algo que jamás se había realizado”, recordó.
Otro capítulo que el Intendente Melella rescató del discurso ante la Asamblea Legislativa, fue el anuncio de la Primera Mandataria del envío al Congreso de un paquete de proyectos de ley para sostener y aumentar el crecimiento industrial de la Argentina.
“Esta es una muestra más de este compromiso con la industria nacional y los fueguinos hemos sido testigos de esto, porque se respaldó a una alicaída industria dejándola en niveles de producción históricos, con generación de mano de obra. Aún estamos esperando que desde el sector empresarial se hable en la misma sintonía, para tener definitivamente una industria para un desarrollo sustentable e inclusivo”, dijo Melella.

“Ahora se viene todo un proceso democrático de cambio de quienes conducirán la Argentina, sólo espero que todos trabajemos para sostener los logros, corregir los errores, así fortaleceremos nuestra democracia. Que todos estemos a la altura de las circunstancias, mostrando al pueblo la madurez política y dirigencial que siempre reclama”, sintetizó.