Gobierno ratificó la propuesta realizada del 28,3%

Nueva Paritaria Docente
 
Ushuaia, 10 de marzo.- El Gobierno de la Provincia realizó, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, una nueva reunión paritaria con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) a través de sus representantes paritarios y sus pares del sector docente.
 
En esta ocasión, el Ministerio de Educación ratificó la propuesta realizada la semana anterior del 28,3 % de aumento en cuatro tramos, incluyendo el reescalafonamiento de los cargos jerárquicos (Prosecretarios, Secretarios, Vice Directores, Directores y Supervisores), de nivel inicial, primario y secundario y todas sus modalidades, considerándola superadora de la oferta anterior y el máximo esfuerzo posible por parte del Poder Ejecutivo. 
 
Frente a la propuesta del Gobierno, el sindicato rechazó formalmente la misma, sin embargo se continuó trabajando en distintas posibilidades de reacomodar la masa salarial, de manera que se vean completados los requerimientos pedidos por el gremio, por ello se explicaron diversas alternativas de distribución, pero ninguna fue satisfactoria para el gremio.
  
Por su parte, el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna, reiteró que “es el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno y está basado en la disponibilidad de los recursos”. A su vez recordó que a través de la página del Ministerio de Educación cada docente puede ingresar y realizar una simulación de su situación salarial y cómo se vería reflejado el incremento ofrecido por el Gobierno.
 
Se acordó llevar a cabo un nuevo encuentro el día martes 17 de marzo en la ciudad de Ushuaia, donde se continuará trabajando para lograr un acuerdo salarial para el sector.