Intensa búsqueda de un joven extraviado en inmediaciones del Glaciar Martial

Ushuaia, 11 de marzo.- La Subsecretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Defensa Civil Provincial informó que desde este martes 10, se encuentran abocados a la búsqueda de Pablo Gómez de 27 años, de quien se desconoce su paradero luego de que realizará junto a un familiar una caminata por la zona del Glaciar Martial.

La búsqueda dio inicio con el ascenso de dos cuatriciclos y patrullas de a pié, debiendo cesar la búsqueda a las 02:30 hs. por las condiciones climáticas. A primera hora de la mañana de hoy, se reactivó el protocolo de búsqueda de la provincia y se retomó la búsqueda en el sector sin resultados hasta el momento.

Debido a la geografía de la zona resulta dificultosa la realización de rastrillajes, aunque se continúa con una búsqueda minuciosa por el Cañadón de la Oveja y sectores aledaños donde pudiese encontrarse.
De la búsqueda participa Defensa Civil Provincial – desde el Área de Canes-, Policía de la Provincia por medio del grupo Búsqueda y Rescate dependiente de la División Servicios Especiales, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas del Club Andino Ushuaia.

En estos momentos se encuentra próxima la segunda etapa de la exploración, la cual se realizará con perros entrenados para tal fin, dado que policía de la provincia logro individualizar el domicilio del joven extraviado y obtener de allí prendas de vestir que permitirán contar con un registro que podrá ser rastreado por los canes.

Asimismo se solicita a la comunidad, que ante cualquier información sobre el ciudadano Pablo Gómez, la misma sea comunicada de forma inmediata al teléfono 101 correspondiente a la Policía Provincial.

El joven es de contextura física delgada, de 1,70 metros de estatura, tez blanca, cabellos lacios semi largo color negro, el cual se encontraba vestido al momento de ausentarse con campera de neoprene color negro con capucha y cierre en su parte frontal y bolsillo con cierre en el pectoral izquierdo, pantalón de jeans color azul, zapatillas color negro con vivos blancos, llevaba consigo una mochila de pequeñas dimensiones de color negro.