SE INAUGURÓ LA PRIMERA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE LAS NUEVE QUE ESTARÁN CONSTRUYÉNDOSE POR TODA LA CIUDAD

En la plaza del barrio Perón


 El intendente Gustavo Melella encabezó este viernes la emotiva ceremonia en la cual se dejó oficialmente inaugurada la cancha de césped sintético en la remozada plaza del barrio Perón, en una jornada que estuvo poblada de chicos disfrutando de este nuevo espacio de recreación.
En la plaza propiamente dicha fueron remodelados los juegos y se construyeron espacios para compartir. Junto a ella se construyó la cancha de césped sintético con todas sus instalaciones complementarias, iluminación, protección de seguridad para los chicos, instalada para que la familia de la zona pueda disfrutar de este espacio.
Esta cancha de césped sintético es la primera de nueve que se estarán concretando en diversos puntos de la ciudad, como en el Cono de Sombras o la plaza de los Animales en el barrio Mutual. Esto es parte del programa de obras públicas que el intendente Gustavo Melella dispuso para que por toda la ciudad existan espacios donde la familia se encuentre y los chicos y jóvenes puedan recrearse y realizar adecuadamente la práctica deportiva.

De la inauguración tomaron parte además la legisladora Laura Rojo; los concejales Alejandro Nogar, Héctor Garay y Laura Colazo; y el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio. Al igual que miembros del gabinete municipal y vecinos que colmaron la plaza.
El director de Deporte Comunitario, Oscar “la fiera” Maidana, quien es responsables del funcionamiento del gimnasio “Juan Manuel de Rosas”, que fuera recuperado por esta gestión para la vida social y deportiva del barrio, rescató “la política que el intendente Melella para que los chicos se acerquen al deporte, vamos a tener canchas de este tipo por toda la ciudad y para quien trabajamos en el deporte, esto es muy importante. Porque los chicos de todos los barrios están comenzando a disfrutarlas”.

“Hoy estamos inaugurando esta plaza que se estará replicando por toda la ciudad. Queremos que la familia lo disfrute. Es importante que los padres acompañen a sus hijos a disfrutar esta plaza, porque así evitamos que estén perdiendo el tiempo. Disfrútenlo y cuídenlo, porque es de ustedes”, recalcó por su parte el intendente Melella.
El Intendente anunció en la oportunidad que la plaza, pronto, se estará transformando. Porque estará incluida en el programa de recuperación de espacios y se convertirá en una nueva plaza integradora en la ciudad, como la plaza Madre Teresa de Calcuta en el barrio CGT; o la plaza Mafalda en el barrio Textil; la plaza del barrio Aeropuerto o la del barrio Reconquista en la margen sur.
Además recordó los trabajos de mejoras que se están ejecutando en el barrio con la pavimentación de calles, la remodelación completa de la avenida Perón con iluminación y boulevard nuevos, lo que también puso en valor la zona.


Por último, antes de finalizar la jornada festiva, hubo sorteo de pelotas entre los chicos que estuvieron en la jornada.