miércoles, 15 de abril de 2015

Andrés Abdala: “No nos sentaremos hasta que no se cambien los paritarios del SUTEF”


 RÍO GRANDE, 15 de abril.- El Gobierno de la Provincia reiteró la imposibilidad de continuar las negociaciones salariales con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), hasta tanto no se proceda al reemplazo a los paritarios Héctor López Auil y Horacio Catena, como representantes de la entidad gremial.
 
El Director Provincial de Gestión Educativa y paritario del Poder Ejecutivo, Andrés Abdala informó que “la postura del Ejecutivo es que hasta que no se cambien los paritarios no nos sentaremos” y agregó que “cuando ya existe agresión física paramos y solicitamos que estos hechos no vuelvan a suceder”, sentenció Abdala.
 
Asimismo explicó que “en la jornada del lunes, la Ministro de Educación, Sandra Molina corrió traslado reiterando el pedido del cambio de los paritarios y la propuesta salarial del 28.3 %, que fue el mismo ofrecimiento que el Poder Ejecutivo, efectuó a todos los sindicatos”.
 
Además, indicó que “estamos a la espera de la decisión que tome el sindicato respecto al pedido que se ha hecho. Posteriormente a esto el Ministerio de Trabajo determinará el curso de acción a seguir y nos sentaremos o seguiremos con la negociación escrita, presentado por nota formal”.
 
A su vez, consideró que “estos hechos no son comunes en la generalidad, cuando pasamos de lo verbal a lo físico, no se puede permitir”.