domingo, 26 de abril de 2015

Araque: "La Gobernadora acordó una histórica recategorización funcional con ATE, ATSA y UPCN"


 USHUAIA, 26 de abril.- La Gobernadora Fabiana Ríos, firmó el pasado viernes el acta acuerdo de recategorización funcional de los Escalafones Seco y Húmedos pertenecientes a la Administración Pública Central, reconociendo a los trabajadores que se destacan por su desempaño, trayectoria, antigüedad, cumplimiento y responsabilidad.

Luego de la firma de la cual participaron los sindicatos de ATE, UPCN  y ATSA, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque destacó que “la Gobernadora acordó una histórica recategorización funcional con ATE, ATSA y UPCN a partir de trabajar y acordar aspectos generales del Acta y que la recategorización por sector se realizará con un veedor sindical”.

Araque indicó que “además de la antigüedad, o si subrogan cargos de decisión, los Ministros y Secretarios, con la participación de un veedor del sindicato, tomarán en cuenta principalmente la puntualidad, la asistencia, y la capacitación. Esto pone en valor la carrera administrativa, a los trabajadores, su seguridad en la categoría y su posibilidad real de ascenso”.

A su vez, recordó que "la firma del acuerdo salarial del 28,3% hace semanas nos ha permitido avanzar en aspectos de interés común". También observó que “no obstante, aún se sigue trabajando casi a diario en distintos aspectos del convenio colectivo de trabajo”.

Además, el Ministro destacó "la buena predisposición y diálogo que siempre mantuvieron los sindicatos, más allá de las naturales diferencias que existen, demostrando así que es posible avanzar generando los consensos necesarios para mejorar la calidad laboral de los trabajadores del sector público”.

En ese sentido, el Pro Secretario Gremial de ATSA, Alejandro Ledesma, señaló que “era un pedido que veníamos haciendo desde los 3 sindicatos hace un tiempo largo, la última recategorización que tuvimos fue hace más de 10 años y veníamos viendo que por ahí se iba deteriorando lo que es la carrera administrativa y necesitábamos si o si tener una forma de re categorizar”.

Por su parte, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó  que “se valora el trabajo de los empleados y es un reconocimiento. Desde hace tiempo veníamos viendo esta posibilidad y hoy logramos este acuerdo”.

El Secretario General de UPCN, Walter Pujol, dijo que “es una larga espera de más de 10 años que va a resultar importante en cuanto a la apreciación laboral en principio y un estímulo personal a cada uno de los trabajadores del Estado Provincial”.