Comenzó a funcionar la “Consejería Amigable”, impulsado por el Gobierno Provincial


 RÍO GRANDE, 16 de abril.- La Dirección de Juventud del Gobierno Provincial inauguró oficialmente el proyecto denominado “Consejería Amigable”, el cual apunta a brindar información y otorgar un espacio de asesoramiento en temas de salud a los jóvenes de Río Grande.
 
El Director Provincial de Juventud, Julián Traba explicó que “desde hace tiempo venimos trabajando con los integrantes del Gabinete Joven, con el objetivo de instaurar este espacio que apunta a brindar información respecto a la salud sexual y reproductiva”.
 
El funcionario especificó que “la Consejería Amigable es un espacio privado en el cual podrán evacuar sus dudas, otorgando apoyo y acompañamiento a los jóvenes”.
 
Es importante informar que el espacio estará abierto todos los jueves de 09 a 12 horas en la Dirección de Juventud, ubicada en la calle Prefectura Naval Argentina N° 377 de esta ciudad.
 
Traba agradeció a la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, la doctora Patricia Padinger, “porque desde un primer momento mostró entusiasmo y ganas de colaborar en este proyecto, y nos brindó un importante apoyo, aportando todos sus conocimientos profesionales”.
 
Por su parte, Padinger indicó que “la idea es quitar una barrera, porque una de las cosas que veo hace muchos años es que los adolescentes no van a salud”.
 
La profesional señaló que “el objetivo es que los adolescentes se acerquen para informarse. Pueden venir solos, con su pareja o amigos.  La idea fundamental es que aprendan a cuidarse, disfruten de su sexualidad y que tomen decisiones conscientes y responsables”, consideró la médica.