viernes, 17 de abril de 2015

El Vicegobernador recibió a la Coordinadora de la CoPreAd


 Ushuaia, 17 de abril.- El Vicegobernador Roberto Crocianelli recibió a la Coordinadora de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el Mundo del Trabajo, Lucia García Blanco, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
El encuentro se dio en el marco de la Capacitación de Formadores – Prevención del consumo problemático de drogas con impacto en el mundo del trabajo, brindada por la mencionada funcionaria nacional,  llevada a cabo durante el día de hoy con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos y del Vicegobernador Roberto Crocianelli.
 
Al respecto el Vicegobernador destacó la presencia de García Blanco en nuestra provincia y aseguró que “es de vital importancia tener gente preparada en todos los ámbitos laborales para asistir y dar contención a aquellos compañeros que presenten problemáticas de consumo o adicción”.
 
En el mismo sentido Crocianelli aseveró que “a partir de la aceptación y de la visibilización criteriosa de una situación dañina en un compañero o compañera de trabajo, más rápidamente se logrará el camino de la recuperación y posterior superación del problema”.
 
En el mismo sentido el Vicegobernador agradeció al Sindicato Austral y al Sindicato de Luz y Fuerza quienes colaboraron fuertemente en la organización de esta capacitación, comprometiéndose posteriormente a gestionar, un equipo de profesionales y de trabajadores capacitados para diversificar esta información y dar respuestas ante posibles situaciones problemáticas, haciendo especial hincapié en la prevención.
 
Al finalizar, el Vicegobernador Crocianelli hizo entrega de un presente protocolar a la Coordinadora García Blanco.