En Mendoza, Ernesto Sanz hace una demostración de fuerza junto a candidatos de la UCR

El líder del partido reunió a dirigentes que aspiran a las gobernaciones de 15 provincias; los radicales buscan capitalizar el triunfo a pesar de que la fórmula tuvo el apoyo de Macri y de Massa


En un intento de mostrar una UCR unida después del pacto con el Pro, el presidente del partido, Ernesto Sanz reunió hoy a 15 candidatos a las gobernaciones de distintas provincias en una misma ciudad. Lo hizo en sus propias tierras, que también son las de su principal contendiente en la interna radical, el diputado nacional Julio Cobos, quien estuvo en contra del pacto con Mauricio Macri.
El radicalismo compitió en las elecciones de hoy con la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero, que cuenta con el apoyo de los líderes opositores de Pro, Mauricio Macri, y del Frente Renovador,Sergio Massa. Sin embargo, los radicales buscan capitalizar el triunfo y mantenerlo dentro del partido, como lo demuestran las dos fotos de los referentes radicales a nivel nacional y local difundidas entre los medios de comunicación.
Los radicales que se mostraron junto a Sanz en Mendoza son Hugo Domínguez (San Juan), Héctor "Pechi" Quiroga (Neuquén), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Miguel Nanni (Salta), Horacio Massaccesi (Río Negro), Atilio Benedetti ( Entre Ríos), José Cano (Tucumán), Laura Montero (Mendoza), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rodolfo Suárez (Intendente de Mendoza), Aída Ayala (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Aguad (Córdoba), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Luis Naidenoff (Formosa).
Cobos también estuvo presente en el encuentro, junto al líder radical, Ricardo Alfonsín, entre otros referentes del espacio. En diálogo con la prensa, Sanz se mostró optimista sobre los resultados: "Uno ha olfateado que el frente que lidera cornejo se va a imponer en Mendoza", dijo a C5N. "Hoy era momento de mostrar unidad, fortaleza, y adhesión, también a mi candidatura presidencial. Estoy esperanzado, con todos los radicales del país nos volvemos competitivos a nivel nacional. Y si le gano o no a Macri, lo veremos el 9 de agosto", clamó.
El encuentro radical ocurrió en plenas elecciones primarias locales, en las que el favorito según las encuestas es el precandidato radical, Cornejo, que compite contra el kirchnerismo que encabeza el senador Adolfo Bermejo, quien cuenta con el apoyo del gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez y de su par bonaerense, Daniel Scioli. Se votan precandidatos a diputados y senadores provinciales en todos los departamentos, e intendente y concejales sólo en 15