“ES UN LUJO PARA RÍO GRANDE CONTAR CON UN NATATORIO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS”



 Lo afirmó el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle, luego de la firma del convenio que adjudica los recursos para su construcción.


Tras la firma del convenio que el intendente Gustavo Melella con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido, que otorga luz verde para la construcción de un nuevo Natatorio climatizado para la ciudad en Chacra II, el subsecretario de Deportes, Prof. Diego Lassalle, destacó la envergadura del proyecto que ahora podrá concretarse.
“Se trata de un nuevo espacio para la inclusión de nuestros niños, jóvenes y adultos que desarrollen actividades deportivas con lo cual mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Lassalle y afirmó que “la visión que ha tenido nuestro Intendente, quien ha hecho las gestiones para conseguir los fondos en la Nación, es muy amplia y ha servido para que desde el Gobierno Nacional se vea que en Río Grande hay una política de inclusión, sobre todo para quienes no tienen acceso a la posibilidad de disfrutar de un natatorio”.
El proyecto aprobado y que ahora cuenta con los recursos económicos otorgados por el Gobierno Nacional para su ejecución consiste en la construcción un Natatorio de medidas semi olímpicas (50 x 25 m) en Chacra II.
“Contar con un Natatorio de estas características para los riograndenses es un lujo”, sostuvo el profesor Lassalle, luego de lo cual destacó que “este trabajo es el resultado de una tarea en conjunto de muchas áreas municipales, que es lo que el Intendente nos pide siempre, el trabajo articulado entre todos los ámbitos municipales”.

Un Natatorio en margen sur

El funcionario además reveló que “tenemos proyectado la construcción de otro Natatorio en la margen sur de la ciudad para continuar con las obras que ya hemos concretado y las que ya se han cumplido”.
“La zona hoy tiene más de 30 mil habitantes, como lo estamos haciendo al haber refaccionado a nuevo el Polideportivo, se está construyendo el nuevo acceso, una plaza a nueva fue la inaugurada, entre otras acciones, esto es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El proyecto del Natatorio está realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero antes de esto se deben realizar trabajos de mejora en la infraestructura (agua y cloacas), algo que es prioritario”, aclaró Lassalle.

“Una vez que esas necesidades estén solucionadas, porque una cosa lleva a la otra, haremos el Natatorio para lo cual también ya se están gestionando los recursos respectivos, de la mano del intendente Gustavo Melella, ante el Gobierno nacional”, indicó.