miércoles, 22 de abril de 2015

ESTE JUEVES SE INAUGURA LA NUEVA PLAZA INTEGRADORA DEL BARRIO EVITA



 En el marco del Programa de Recuperación y Remodelación de Espacios Públicos, Este jueves 23 de abril a las 18:00 se dejará oficialmente inaugurada la nueva plaza integradora en el barrio Evita, en una ceremonia que estará encabezando el intendente Gustavo Melella, junto a vecinos del sector.

Se trata de la sexta plaza remodelada que se concreta a través del programa que impulsa el Municipio de Río Grande recuperando los espacios públicos para toda la familia.

Esta plaza cuenta con las particularidades con que fueron dotadas las anteriores, además de contar con los juegos inclusivos y una cancha de césped sintético que van a utilizar chicos y grandes.

La recuperación y ejecución de plazas es un tema central en materia de obra pública e inclusión social, ya que aporta como ingrediente fundamental los caracteres de accesibilidad, integración y perdurabilidad, espacios pensados para la dispersión y la sana diversión de los chicos.

Ya se han inaugurado la plaza “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio CGT; la plaza “Mafalda” en el barrio Textil; la plaza “Donoso” en el barrio Aeropuerto; la plaza en el barrio Reconquista; también la Plaza de la Alegría en la populosa zona de Chacra IV, ubicada en Garibaldi Honte y Cortéz; y ahora le tocó el turno a la plaza ubicada sobre calle Sarmiento, que es además el corolario a todo el programa integral de obras que se ejecutó en la zona.
Desde el 2013, se ejecutó en esa zona un plan de obra pública de gran magnitud, que consistió no sólo en la pavimentación total de calle Sarmiento, sino también, en la construcción de una Planta Elevadora concretada para solucionar uno de los problemas más recurrentes, principalmente en invierno: el drenaje de efluentes de gran parte de la ciudad, que se conectó con la Colectora Cloacal Máxima Norte.
Esta obra integral de infraestructura tiene que ver con la inclusión social, con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos, con el saneamiento del río Grande, con la construcción de pluviales, la colocación de redes cloacales y de agua.
Cabe resaltar que la puesta en marcha de este plan de obra se ejecutó con personal municipal por administración. En tanto la pavimentación de la calle Sarmiento, entre Saavedra Lamas y Chacabuco, fue realizada en forma conjunta por empresas.

Es por eso que ésta obra integral cambió la fisonomía de toda la zona, incluso del Parque Industrial.