jueves, 23 de abril de 2015

Funcionarios municipales se reunieron con miembros de la Asociación de los Bancarios

Soluciones habitacionales

El día miércoles el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, mantuvieron un encuentro con miembros de la Asociación de los Bancarios para dialogar sobre un pedido que le elevaron al Ejecutivo Municipal. De esta forma la Municipalidad de Ushuaia trabaja en dar respuesta al tema de las soluciones habitacionales a través de proyectos colectivos.
El encuentro se concretó en la tarde del miércoles en el quincho que la Asociación posee en el Barrio Rio Pipo, donde se hicieron presentes representando al intendente Federico Sciurano el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y DDHH Juan Manuel Romano, acompañados por el subsecretario de Planificación y Gestión Urbana Rodolfo Ordoñez y el subsecretario de Seguridad Urbana Federico Scharer. Tras una breve charla con el secretario General de los Bancarios, Gustavo Fernández, los funcionarios municipales y los miembros de la Asociación conversaron acerca de la posibilidad de generar un proyecto de soluciones habitacionales colectivo para dar respuesta a las necesidades de la organización.
Por su parte Romano los felicitó por la capacidad de autogestión y los instó a seguir trabajando en la elaboración de los proyectos porque mencionó “independientemente del tiempo que nos lleve la gestión, pueden ir avanzando en el padrón de beneficiarios y buscando las líneas crediticias que les permita poner en marcha su vivienda propia”.
Al concluir el encuentro el Secretario General de los bancarios agradeció en nombre de sus afiliados la presencia de los funcionarios asegurando que “es un gran avance ya que tenemos una vía de solución. Seguiremos esforzándonos desde el gremio y la mutual para poder darle respuestas a todos los afiliados que necesitan su casa”.