Gobierno realizará el lanzamiento oficial de los Juegos Fueguinos


 USHUAIA, 13 de abril.- El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes, informa que se efectuará el lanzamiento oficial de los Juegos Fueguinos 2015. El evento se realizará este martes 14 a las 17 en el Salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno.
 
Los Juegos Fueguinos están enmarcados en la política deportiva de la provincia y tienen su origen en la Ley Nacional del Deporte Nº 20655 y de la Ley Nacional Nº 26462, que permitió el surgimiento del Programa Social y Deportivo "Juegos Nacionales Evita", bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación.
 
Actualmente, participan alrededor de 8.000 competidores en toda la provincia, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que se presentan en 41 disciplinas deportivas; siendo éste el programa de Deporte Social más importante de la Provincia.
 
El entero despliegue de los Juegos se lleva a cabo en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación.
 
Las inscripciones para formar parte de la edición 2015 permanecerán abiertas hasta el venidero 8 de mayo. Las mismas se harán efectivas de lunes a viernes, de 10 a 16, en las oficinas de la Secretaría de Deportes emplazadas en el gimnasio Ana Verónica Giró, de las 245 Viviendas, en Ushuaia; en San Martín 2562, en la localidad de Río Grande, y en el gimnasio municipal Ezequiel Rivero, en Tolhuin.