lunes, 6 de abril de 2015

IMPORTANTE INTERVENCIÓN EN LA RIBERA DE LA MARGEN SUR


Ecología y Medio Ambiente




 Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción, llevó a cabo una importante intervención de la zona de la ribera de la Margen Sur, que abarcó desde la flamante rotonda hasta las chacras de la zona suburbana.

Este personal fue acompañado por otras áreas municipales y se logró recolectar gran cantidad de desperdicios de todo tipo, incluidos residuos domiciliarios.

La Directora del área, ingeniera Marcela Argüello, dio cuenta de este trabajo detallando que “se ha hecho un operativo de limpieza a raíz de haberse detectado gran cantidad de residuos en los predios baldíos y también en la vera de los caminos de acceso”.

Agregó: “sabemos que estos residuos fueron arrojados indiscriminadamente, por lo que pedimos a la población que tenga más cuidado en este aspecto; que utilice los canales habituales para descartar los residuos”.

La ingeniera Argüello describió que “se ha recogido todo tipo de desperdicios, incluidos residuos domiciliarios, también parte de chatarra, materiales de construcción y maderas. Se limpió la zona de la ribera de la Margen Sur, que abarcó desde la flamante rotonda hasta las chacras de la zona suburbana”.


Asimismo comentó que “esta no fue una limpieza programada, como las que habitualmente llevamos a cabo desde la Secretaría de la Producción con el acompañamiento de otras áreas, sino que se llevó adelante por la gran cantidad de residuos detectados. Esta es una zona natural que contiene una interesante biodiversidad, por lo que no está permitido arrojar ningún tipo de residuos”, recordó.