INTEGRANTES DEL GABINETE MUNICIPAL MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON VECINOS DE CHACRA XI




 Los secretarios del Gabinete municipal Paulino Rossi (Gobierno) y Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos)  y funcionarios de diversas áreas municipales, mantuvieron una reunión con vecinos de Chacra XI en el SUM municipal de esta urbanización, en el marco de lo dispuesto por el intendente Gustavo Melella de tomar contacto directo con vecinos para avanzar en soluciones conjuntas a problemas comunes a cada sector.

Tras la reunión, el titular de la cartera Política explicó que “como teníamos una agenda muy amplia de temas, decidimos hacer una reunión lo más abarcativa posible; estuvieron presentes equipos técnicos de todas las áreas del municipio”.

En el mismo sentido, el contador Paulino Rossi comentó que “fue una reunión abierta con los vecinos y los primeros temas, que fueron los disparadores -porque después se terminaron de tocar todas las problemáticas del barrio- fueron los perros sueltos, que es un trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos, el tema del transporte público, prevención con Defensa Civil, la obra pública, el tema de la recolección de residuos, la seguridad. Es decir, fueron muchos temas que fueron tratados con los vecinos”.

Aseguró el funcionario municipal que “fue una reunión muy positiva porque además de los temas generales que involucran a la mayoría de los vecinos, también se tocaron temas específicos y temas puntuales que se tiene que resolver desde el área de Tierras, por ejemplo”.

El Secretario de Gobierno avanzó manifestando que “además de positiva fue una reunión muy productiva; la metodología de la gestión municipal es acercarse a los vecinos; lograr una municipalidad lo más inclusiva posible y estas herramientas son muy buenas porque ayudan a mantener un diálogo permanente con la comunidad”.

Recordó que en el tema de los perros el municipio realizó una importante castración masiva en ese mismo SUM del barrio. “Entendemos que el tema de los perros lo tenemos que trabajar en conjunto con los vecinos, especialmente en lo que atañe al cuidado de las mascotas. El Municipio dispone, además de las campañas de prevención, tres servicios totalmente gratuitos, como la castración, la identificación mediante chip y la entrega de antiparasitarios y esto no solo lo hacemos en las campañas masivas, sino todos los días desde la Coordinación de Zoonosis como desde el quirófano móvil”.

Observó que “el perro está en la calle y sabemos que en su gran mayoría tiene dueño; entonces, lo que tenemos que lograr es generar conciencia con los vecinos de que tiene que haber una tenencia responsable de mascotas; la municipalidad no le puede cuidar el perro del vecino que está en la calle, por eso necesitamos que el mismo esté atado o dentro del predio cercado; porque el perro que está en la calle no solamente muerde, sino que son propensos a transmitir enfermedades, rompen las bolsas de basura y algunos se reproducen indiscriminadamente y otros se escapan al campo provocando mucho daño y estragos a la producción de ovejas”.

En tanto el Secretario Jorge Coldorf destacó que el municipio está realizando importantes obras en Chacra XI que no solo con la pavimentación de la calle Federico Echelaine, sino también con los pluviales en ciernes, el boulevard de su principal avenida Playero Blanco, los cordones cuneta, las obras de acceso, la pavimentación de muchas calles que pronto comenzarán y la gran plaza en construcción “hace que también impactemos con los montículos de tierra, cortes de calles y otros inconvenientes”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos agregó en este sentido que “es lógico que esto provoca molestias en los vecinos, pero son comprensivos y saben que una vez concluidas estas obras tendrán todos una mejor calidad de vida, sus propiedades serán valorizadas, sus hijos tendrán un lugar de esparcimiento y no tendrán que seguir pisando barro”.

Por último dijo que “toda la gestión del intendente Gustavo Melella está centrada en llevar obras y acciones a los barrios y esto en verdad es muy bueno, sumado a que nosotros escuchamos a los vecinos y marchamos juntos haciendo una ciudad mejor y más linda”.

De la reunión también participaron los subsecretarios Alfredo Ballarini (Gobierno), Julio Del Barrio (Gestión Ciudadana) y Sonia Castiglione (Producción), además de directores generales de las reparticiones municipales y directores de diferentes áreas que fueron evacuando las inquietudes puntuales de los vecinos.

Cambios en el recorrido de la Línea A

Por trabajos de pavimentación sobre calle Federico Echelaine habrá cambios en el recorrido de la Línea A.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que a raíz de los trabajos de pavimentación que lleva adelante sobre la calle Federico Echelaine habrá modificaciones en el recorrido que la línea A realiza en el barrio Chacra XI.
Por estas circunstancias el colectivo ingresará por calle Playero rojizo hasta Halcón Colorado, luego por Playero Robadilla Blanca hacia Halcón Peregrino, gira en calle Ostrero para retomar su salida habitual por calle Echelaine.

Estas modificaciones comenzarán a aplicarse desde la misma tarde del miércoles 15 y hasta nuevo aviso según avancen las obras en el sector.