La Municipalidad de Ushuaia firmó un acta acuerdo con la UNTDF

Soluciones habitacionales


La Universidad Nacional Tierra del Fuego firmó un acta acuerdo con la Municipalidad, donde se establece la reserva de tierras en Barrancas del Pipo para la construcción de 50 soluciones habitacionales bajo la modalidad de autogestión colectiva.
El intendente Federico Sciurano firmó un acta acuerdo con la UNTDF, representada por el rector de la institución, Roberto Noel Domecq para la construcción de viviendas mediante autogestión colectiva. De acuerdo al documento, la Municipalidad "se compromete a reservar una fracción de tierra fiscal dentro de la urbanización en ejecución denominada Barrancas del Pipo". Este terreno, "será destinado a la construcción de aproximadamente cincuenta soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva".
“Esto viene a consolidar la casa de Altos Estudios de la provincia dado que en la retención de docentes el tema de la vivienda resulta determinante. En este sentido la Municipalidad colaborar para consolidar y desarrollar un proyecto educativo que le hace muy bien a la ciudad y a la provincia”, destacó Sciurano. Al respecto de la firma, el Intendente expresó que se encuentra complacido de "poder colaborar con los docentes de la ciudad, dando el puntapié inicial para que puedan concretar el sueño de la vivienda propia".
Durante la firma estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos Rodolfo Ordoñez, la concejal Viviana Guglielmi y la responsable del Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa, junto al rector de la UNTDF, Roberto Noel Domecq y representantes de la casa de altos estudios.