Laura Rojo destacó la labor sindical del SETIA

REINAUGURACIÓN DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE GREM

RIO GRANDE.- La legisladora del Partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo participó este jueves de la reinauguración del SUM del Sindicato de Empleados Textiles y Afines, seccional Tierra del Fuego.
El acto estuvo encabezado por Mauricio Anchava, integrante del Consejo Directivo Nacional del gremio, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Seccional Tierra del Fuego, Mariano Tejeda. Estuvieron presentes, además, dirigentes sindicales de distintos gremios locales y provinciales.
Por parte del Municipio estuvo el intendente Gustavo Melella y funcionarios de su gabinete.
Al momento de la finalización del acto, se oficializó la entrega de una placa recordatoria por parte del intendente Gustavo Melella que fue cedida a la Seccional Tierra del Fuego de SETIA.
Por su parte, el secretario General de la Seccional Patagonia de SECAFSPI, José Barreta, entregó sendos presentes a los secretarios gremiales de SETIA e igualmente al representante de Petroleros Privados, René Vergara y los integrantes de la comisión directiva local con el Consejo Directivo Nacional.
Finalmente fueron descubiertas distintas placas, en primer orden la que recuerda la memoria de Héctor Cirio y cuyo nombre estará presente en el SUM de esta institución.
Luego de la finalización del acto de reinauguración, la legisladora Laura Rojo resaltó "este momento especial de uno de los sindicatos que representa a gran parte de los trabajadores fueguinos, porque encontró a varios sindicalistas siendo partícipes y acompañando a la gente del SETIA lo que refleja la camaradería que existe entre los gremialistas".
Además, destacó el discurso de Mariano Tejada quien, en su alocución instó a la actividad sindical a trabajar en conjunto por el bienestar común de todos los trabajadores y por mejorar el accionar de la actividad sindical, lo que comparto indiscutiblemente porque con este tipo de accionar, el trabajador se siente identificado que es lo que se debe lograr y es lo que hacen cada uno de los representantes sindicales que participaron".
Por otra parte, Laura Rojo destacó que Mariano Tejada, haya sido reelegido como secretario General de la Seccional Tierra del Fuego del SETIA. "Eso es muy importante porque saber que personas jóvenes ocupan lugares importantes tanto en la política como en el sindicalismo, le da otra impronta a la actividad y eso significa que existe gente de muy corta edad que trabaja tratando de generar otro debate y, por sobre todo, trata de lograr la generación de consensos para lograr un objetivo común y beneficioso para todos".
Cabe destacar que la sede del Sindicato de Empleados Textiles y Afines, seccional Tierra del Fuego se encuentra ubicada en la calle Perú 557, del barrio Mutual.