Los alumnos adultos de la Escuela Yejan Akainik recibieron sus tarjetas magnéticas

Boleto Estudiantil

La Municipalidad y la institución organizaron un encuentro para desarrollar el trámite de inscripción y que los estudiantes de dicha comunidad educativa cuenten con su Boleto Estudiantil.

A partir de un trabajo conjunto entre la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 1 y la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo un encuentro para realizar el trámite y la entrega del Boleto Estudiantil. La iniciativa surgió desde la institución educativa, que planteó la necesidad de avanzar en este trámite procurando facilitarle el beneficio a cada uno de los alumnos, a través de la coordinación de Alicia Calderón, Asistente Educacional de la escuela. En el marco de esta propuesta el Municipio organizó la logística para llevar a cabo la jornada de entrega. "Esto demuestra que cuando las personas se comprometen el trabajo conjunto es una realidad, que en definitiva nos favorece a todos", manifestó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

La entrega de tarjetas se concretó el viernes por la tarde noche, cuando el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y personal de la Municipalidad se acercaron al establecimiento que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N°3, para realizar el trámite y la posterior entrega de las tarjetas a los adultos que asisten a las diversas sedes de la Escuela Yejan Akainik.

Desde el Municipio explicaron que se trata del primer encuentro formal con la institución educativa pero se prevé realizar otros encuentros a fin de facilitar el acceso de los adultos que estudian al beneficio del Boleto Estudiantil. "Entendemos que se trata de una comunidad educativa que pone en valor el sacrificio, ya que se trata de adultos que quieren terminar sus estudios pero que además trabajan y son jefes de familia, por eso entendimos que acercarnos al establecimiento nos permitía acelerar los trámites para que se vuelvan beneficiarios y puedan utilizar el servicio de transporte en forma gratuita, como cualquier otro estudiante", finalizó Rubinos.