viernes, 24 de abril de 2015

LOS VECINOS INAUGURARON LA SEXTA PLAZA CONSTRUIDA POR LA GESTIÓN DEL INTENDENTE MELELLA

Barrio Evita



Pasadas las 18 horas de este jueves, el intendente Gustavo Melella, acompañado de su gabinete, concejales, legisladores provinciales y nacionales, veteranos de guerra y muchos vecinos del barrio Evita, participaron de la inauguración de la sexta plaza integradora que construye la gestión del actual Jefe comunal.

Esta plaza está ubicada en triángulo que conforman las calles Sarmiento, D’Agostini y Piedra Buen, lugar donde también el Municipio de Río Grande construyó la Planta Elevadora de la Colectora Máxima Sarmiento y completó la pavimentación de Piedra Buena en su sección lindante al espacio recreativo.

El intendente Gustavo Melella recordó que hubo mucha resistencia por parte de algunos vecinos a estas construcciones, pero luego de pacientes reuniones y cuando tomaron en cuenta la dimensión de las mismas, aprobaron unánimemente estas obras.

“Se habían prendido fuego algunos caños de las obras, hubo piquetes, discusiones y el enojo de muchos vecinos y sin embargo hoy estamos todos juntos disfrutando, tras un gran camino de diálogo y de hacerles comprender a los vecinos de la necesidad de la obra y también nosotros comprender la necesidad que ellos tenían de un espacio como esta plaza”, sintetizó el profesor Gustavo Melella.

Destacó que “a partir de la construcción de las plazas integradoras que estamos construyendo desde nuestra gestión, la fisonomía de los barrios van cambiando para mejor porque con estas plazas llevamos obras complementarias como el plan de veredas, servicios, pavimento y forestación porque alrededor de esta plaza plantamos también árboles y todo esto es muy valorado por los vecinos”, entendió el mandatario riograndense.

Las especies plantadas son álamos plateados que se adaptan muy bien al clima fueguino.

Otro aspecto que observó es el compromiso de los distintos barrios en cuidar estas plazas. “Tengo que reconocer que las plazas nuevas como las del CGT, Chacra IV, Margen Sur, Aeropuerto, Mafalda, son muy bien cuidadas y respetadas por chicos y grandes y realmente cuando ponemos lo mejor para el barrio, la gente lo interpreta y descontamos que esta nueva plaza también será muy bien cuidada por los habitantes de este barrio”.

En este sentido compartió con los medios de comunicación que “estamos realmente muy felices de poder compartir todo esto con los vecinos”.

“El diálogo con los vecinos hizo posible estas obras”

Por su parte Jorge Coldorf, Secretario de Obras y Servicios Públicos, recordó apenas asumió el intendente Gustavo Melella le encomendó a él y a Pedro Vedia que dialogue con los vecinos por las nuevas construcciones. “Cuando proyectamos las obras en esta zona, hubo mucha resistencia por parte de los vecinos que no sabían qué era lo que estábamos por construir, era como si íbamos a construir una planta de residuos atómicos”, graficó.

Pero a través de distintas reuniones, incluso con el Concejo Deliberante “fuimos acercando posiciones y esto nos da un mensaje, que cuando somos claros y objetivos con lo que queremos hacer en bien de los vecinos, ellos comprenden y apoyan y es así que podríamos decir por unanimidad de los vecinos, logramos avanzar y como dijo el señor Intendente, hoy estamos todos disfrutando de estas obras”, concluyó el licenciado Jorge Coldorf.

“Es uno de los muchos espacios para la recreación y el deporte”

En tanto el profesor Diego Lassalle, subsecretario de Deportes, destacó que “la gestión del intendente Gustavo Melella está dotando de infraestructura deportiva y recreativa como nunca se vio en un lapso corto de tiempo con espacios abiertos y cerrados para que nuestros niños y jóvenes, y toda la familia en general, tenga ese lugar que nos une a todos”.

Observó que “ver a todos estos chicos jugando en esta nueva plaza de las once que construirá el municipio en esta etapa, a los papás que se acercan con el termo y el mate a juntarse con las otras familias del barrio, nos hace ver que fue un acierto crear estos espacios. Hoy nuestros chicos, adolescentes y jóvenes adultos, se apropian de estos espacios y esta es la mejor arma que tenemos para luchar contra los flagelos que castigan a nuestra sociedad como son las adicciones y otras problemáticas”.

“Además –agregó el profesor Diego Lassalle- se cultiva la solidaridad vecinal, el compañerismo entre los chicos y el arraigo social. Estamos reconstituyendo el tejido social con valores y actitudes positivas, como la inclusión y la equidad porque la acción del gobierno municipal llega a todos lados, especialmente a los que más necesitan y ya no hay diferencias entre los vecinos de la periferia con los del centro, todos son riograndenses”.

El acompañamiento de autoridades


Además de los integrantes del Gabinete municipal, como el mencionado Jorge Coldorf, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y subsecretarios y funcionarios municipales, acompañaron al intendente Gustavo Melella la diputada nacional Verónica González; las legisladoras provinciales Laura Rojo y Susana Siracusa; los concejales Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Laura Colazo; referentes de distintas instituciones gremiales y vecinos en general.