jueves, 30 de abril de 2015

MÁS DE MIL FAMILIAS DE BARRIOS INFORMALES EN LA MARGEN SUR SE VERÁN BENEFICIADAS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA FIRMÓ LA ADHESIÓN AL PROGRAMA NACIONAL PARA EL HÁBITAT SOCIAL “PADRE CARLOS MUGICA”



 El intendente Gustavo Melella, acompañado por representantes fueguinos en el Congreso Nacional firmó el ingreso de Río Grande al programa nacional para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica” de la Secretaría de Acceso al Hábitat, por medio del cual la ciudad accederá al financiamiento de más de 50 millones de pesos de fondos nacionales que se sumarán a los fondos municipales, lo que será destinado para ejecutar obras de infraestructura necesarias para la regularización de una amplia zona de los barrios informales en la margen sur.

Gracias a esta combinación de inversión nacional y local se podrán realizar obras necesarias para dotar de agua potable y sistema cloacal, la construcción de pluviales, mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y un playón deportivo, beneficiando a más de mil familias de la zona.


Los barrios alcanzados por los trabajos serán: Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio, Provincias Unidas.


La firma la rubricó el Intendente Melella con el secretario de Acceso al Hábitat, arquitecto Rubén Pascolini, ceremonia administrativa de la que también participaron el senador Julio Catalán Magni; los diputados Martín Pérez y Verónica González; al igual que el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, la legisladora provincial, Miriam Martínez y el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto.


Lo destinado a la ciudad de Río Grande es el monto más importante destinado para el interior del país, a través de este programa.


“Es una verdadera alegría. Va a ser un trabajo muy grande, integral. Ahora tenemos que juntarnos con los vecinos y organizarnos para los trabajos antes de la veda invernal”, dijo el Intendente luego de la firma.

En este sentido, el intendente Melella celebró la decisión “estratégica y política” de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat por medio de la cual se instrumenta este tipo de programa que busca regularizar la situación de barrios informales por todo el país.

“En Río Grande existen barrios informales, nacidos desde una necesidad y estamos trabajando no solo en la asistencia permanente a las familias que allí se encuentran viviendo, sino impulsando acciones que favorezcan y mejoren la calidad de vida de tantos vecinos. Por eso entendemos como estratégica la decisión de la Presidenta, porque llevará respuesta a miles de familias por todo el país que están en situación de riesgo”, dijo el profesor Melella.


“Esto es fruto de las gestiones a las que nos acompañaron muchos representantes fueguinos y a la predisposición de funcionarios nacionales. Esta conjunción permitió este resultado y estamos felices porque una importante cantidad de familias estarán viendo realidad su sueño”, insistió el Intendente.