“QUEREMOS TENER UN DIÁLOGO FLUIDO CON EL VECINO QUE ES EL QUE SABE CUÁL ES LA REALIDAD DEL SERVICIO”
Control y encuesta en el
transporte público de pasajeros
Frente a los planteos
relación a la prestación del servicio de Transporte Público de Pasajeros, el
Municipio a través de la
Secretaría de Gobierno no sólo intensificó los controles que
se realizan a diario en cuanto a las frecuencias, sino que ha puesto en marcha
una encuesta sobre la opinión del usuario. En definitiva se busca en esto el
ingrediente fundamental: la opinión del vecino.
El secretario de Gobierno,
Paulino Rossi, recordó que “hace dos semanas atrás habíamos visto que se había
degradado mucho el tema de las frecuencias, sobre todo, en ciertas franjas
horarias, fue intimada la empresa como corresponde pero, a pesar de haber
mejorado la situación, sabemos que estamos teniendo problemas puntualmente en la Línea A , que es la más
larga”. Asimismo, agregó que “a esto se le suma que hay tres unidades con
dificultades técnicas que, por lo que nos comunicamos con la empresa, ya que
son colectivos que tienen una electrónica especial y tienen que ser adaptados
para la zona con el tema de la calefacción y se está terminando la puesta a
punto”.
“A pesar de haber
identificado cuáles son los problemas, afortunadamente hemos logrado
estabilizar bastante la situación. Igualmente vamos a marcar una fuerte
presencia de control en la vía pública para verificar, no solamente
frecuencias, sino el grado de satisfacción del usuario”, remarcó Rossi,
haciendo referencia a la implementación de encuestas de opinión que están
llevando adelante, junto con la inspección, una cantidad de servidores públicos
designados para tal fin.
“Queremos tener un diálogo
fluido con el vecino que es el que realmente sabe cuál es la realidad del
servicio, sabe todo lo que nos ha costado lograr una mejora y un cambio en el
sistema de pago, en traer unidades más grandes, en poder contar con el boleto
estudiantil gratuito, pero esto no significa que nos vamos a relajar, porque
venimos de una situación muy mala y ahora la hemos estabilizado” insistió el
titular de la cartera de Gobierno.
Asimismo, el funcionario
insistió en pedirles a los vecinos “que puedan participar, en este proceso que
estamos verificando arriba de las unidades, vamos a tener una fuerte presencia
hasta poder estabilizarlo en la totalidad, esta transición, esta implementación
con la nueva empresa”.
“Llevamos cincuenta y un
días del nuevo contrato y se ha mejorado muchísimo, pero quedan aspectos por
optimizar, así que el aporte del vecino para nosotros es fundamental, queremos,
no solamente escucharlos, sino también usar esa valiosa información para que se
transmita en mejoras continuas”, continúo en sus declaraciones.
En el mismo sentido, el
titular de Gobierno hizo referencia a la reunión mantenida con los integrantes
del Concejo Deliberante el pasado lunes, encuentro en el cual se trató la
situación del actual servicio de transporte de pasajeros.
“Con los Concejales nosotros
hemos tenido una reunión porque querían interiorizarse cuál era la situación.
Fue una reunión muy productiva, después se generó un cruce mediático con un Concejal
en particular que no estuvo en la misma. Si le hubiera interesado solucionar el
problema se hubiera sentado a trabajar, en vez de criticar por los medios.
Entendemos que es un año político, entendemos que algunos van a querer tomar
posicionamiento, porque en función de lo que se viene van a querer marcar
algunas diferencias. Va a costar mucho, porque tuvieron una manera de llevar adelante
su imagen pública en este tiempo y ahora quieren marcar un quiebre”, dijo Rossi.
“Nosotros nos vamos a seguir
manejando con la responsabilidad del caso, fuimos al Concejo Deliberante con
toda la documentación, con la verificación de los inspectores que,
permanentemente, están controlando el tema de las frecuencias, pero no nos
queremos quedar solamente en un control y una multa, sino ver de qué manera,
teniendo una actividad más proactiva y de diálogo permanente con el usuario,
que es realmente el que conoce la realidad del transporte público, seguir
mejorando en algo que era una gran deuda que teníamos con la comunidad, estamos
muy contentos de haberlo mejorado pero con la tranquilidad de que sabemos que
tenemos la posibilidad de seguir optimizando el transporte público”, concluyó
el funcionario público.