Sciurano recibió la visita del reconocido escritor Bernardo Stamateas



Días atrás el intendente de Ushuaia Federico Sciurano se reunió con el escritor y terapeuta Bernardo Stamateas, quien estuvo en la provincia dando charlas para los vecinos de Ushuaia y Río Grande. Durante el encuentro el reconocido terapeuta y escritor y el intendente de la ciudad de Ushuaia dialogaron acerca de las problemáticas de los niños y jóvenes en la provincia y en general en el país.
“Es muy interesante y de gran aprendizaje dialogar con Bernardo Stamateas, que recorre el país hablando sobre problemáticas que afectan a la sociedad y en especial a un sector tan importante como nuestros niños y jóvenes”, destacó Sciurano tras el encuentro.
Durante la charla Stamateas y Sciurano hablaron de la importancia de la prevención en temas de violencia y de cómo la espiritualidad ayuda a las personas en su vida y ante grandes pérdidas. “La frustración y su relación con el esfuerzo para alcanzar objetivos llevan al éxito y desde pequeños tenemos la posibilidad de enseñarle a nuestros chicos esa fórmula, sin facilitarles ni sobreexigirles, sino dándoles las herramientas para que alcancen sus objetivos” aseguró el escritor.
Además tocaron el tema de las redes sociales y el buen uso que debe hacerse de las mismas para que no perjudiquen ni dañen a los más jóvenes. “Es un tema que nos preocupa mucho. Desde la Municipalidad organizamos talleres de bullying para concientizar a los chicos y adultos sobre la necesidad de tener un buen manejo de estas herramientas sociales”, dijo Sciurano a Stamateas. El Intendente agradeció al escritor su visita a la provincia, dando cuenta de la importancia de su presencia y de cómo la gente valora poder asistir a sus charlas.
Las charlas fueron organizadas por la Universidad Tecnológica Nacional, y el terapeuta brindó conferencias en la Facultad Regional de Río Grande el martes 14 y el 15 en Ushuaia. Durante las mismas, Stamateas presentó su libro '¿Más Gente Tóxica?' y estuvo acompañado por el licenciado Gastón Ieraci, Psicólogo Social, escritor, conferencista internacional y Director del área de adolescentes y jóvenes de la Fundación Volver a Empezar.