SE COMENZÓ CON LA ANHELADA PAVIMENTACIÓN DE CALLE ECHELAINE


Este lunes el Municipio de Río Grande comenzó la pavimentación de la calle Federico Echelaine desde la Avenida de Circunvalación recorriendo todo el acceso a Chacra XI, una obra muy esperada no solo por los vecinos del sector, sino también para la ciudad.


El intendente Gustavo Melella destacó la concreción de esta obra y anunció que en pocos días más comienza el plan de pavimentación para la urbanización municipal lo mismo que el gran pluvial complementario. “De hecho comenzamos en Playero Blanco con el boulevard y los canteros”, dijo el Jefe comunal.

El Jefe Comunal, quien estuvo presente junto a los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, los licenciados Jorge Coldorf y Agustín Tita, respectivamente, destacó que “las expectativas son muchas porque la pavimentación de Echelaine la pedían muchos vecinos, no solo los del barrio, sino todos los que circulan hacia la Circunvalación y hacia todos los nuevos loteos que están en esta zona y lo mismo los que van desde Chacra XI hacia el Aeropuerto o al centro y es una arteria muy importante”.

Agregó que “ante las dificultades que tuvo Vialidad Provincial de no poder hacer el asfalto sobre la Complementaria, que corre paralela a Echelaine, hemos decidido con fondos propios del municipio hacer frente a esta obra y la verdad que acá está: ha comenzado el pavimento y después esta obra va ligada a la rotonda del barrio Aeropuerto y el ingreso a la aeroestación y también a esta zona de Chacra XI que en los próximos días estará comenzando”.

El intendente Melella confió que “estamos felices porque era una obra que no la teníamos planificada de esta manera y la pudimos hacer frente con fondos municipales”.

Consultado sobre los plazos de ejecución de esta etapa de la obra, el Jefe comunal estimó que “los días nos están acompañando, así que creemos que en quince o veinte días va a estar concluida y luego hay que esperar un tiempo similar para que el hormigón fragüe; es decir, hay que esperar a un tiempo de secado para que pueda estar habilitada. Por lo pronto no se va a permitir el tránsito pesado de camiones, va a tener circular por la complementaria”, advirtió.

El Intendente observó que “esta arteria va a cambiar la fisonomía de Chacra XI; su pavimentación va a abarcar desde la rotonda que vamos a construir en los próximos días en el ingreso al Aeropuerto hasta el final del barrio”.

Por otra parte el intendente Melella confirmó que “en los próximos días comienza el pavimento de Chacra XI, de hecho ya se comenzó con los trabajos para hacer el boulevard con canteros en la calle principal de este barrio (Playero Blanco) y es interesante el trabajo con los canteros y el boulevard para definir ya la traza de la arteria”.


En el mismo sentido el anunció que “ya comenzaremos en los próximos días con el pluvial de Chacra XI, ya se han tomado las muestras del suelo, y esta obra conecta una parte de la avenida de Chacra XIII con el pluvial y en toda esta zona de Chacra XI que va complementada con el asfalto”.