Se realizó la disertación sobre la plataforma económica y este sábado habrá otra de turismo

ENCUENTRO EN EL COMITÉ RÍO GRANDE

 El radicalismo fueguino se reunió en torno al interés por conocer en mayor detalle,  la plataforma de gestión de UNIR TDF una vez en el Gobierno. El encuentro se produjo el pasado sábado en el Comité Río Grande, con una gran concurrencia de afiliados. En tanto este sábado 2 a las 18 estará presente en el comité local RG Daniel Leguizamón, con amplia trayectoria en turismo disertando sobre Proyecto de Gobierno Turismo y Antártida, 

El encuentro estuvo encabezado por los candidatos a la Legislatura Provincial por la UCR, Oscar Rubinos, Pablo Blanco, Andrea Rodríguez y la candidata al Concejo Deliberante de Río Grande, Diana Flores, junto a Juan Munafó y Carla Fulgenzi, como miembros del equipo técnico de UNIR TDF.
Munafó fue quien llevó adelante el inicio de la disertación, dedicando gran parte de la presentación al aspecto económico del proyecto de gestión de la fórmula constituida por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian.
Concluida la presentación, Munafó destacó que “hemos hecho una presentación de plan de gobierno y lo que queremos es contársela mucho más detalladamente a nuestros afiliados, a nuestros simpatizantes, de tal manera que ellos también puedan transmitir los contenidos de lo que hoy puede verse en la calle, en los folletos de campaña que se están distribuyendo en los barrios en cada caminata”.
 “Federico nos pidió un plan de gobierno basado principalmente en la salud, la educación, seguridad, pero que tomáramos como eje principal la economía, porque nada de lo que pensamos hacer en el resto de las áreas, lo vamos lograr si no teníamos una economía de la provincia sana”, aseguró Munafó.
En tanto, a la hora de definir si el plan económico propuesto es muy diferente del que actualmente aplica la gobernadora Fabiana Ríos, sostuvo: “No puedo contestar si hay un plan económico que se esté ejecutando en la provincia. Nosotros sí sabemos con claridad que no solamente necesitamos trabajar sobre la parte fiscal de la provincia, acomodar los recursos y gastos de Tierra del Fuego, sino que tenemos que diseñar y planificar un desarrollo económico y productivo de la provincia con una visión de aquí a 20 años”.

Agregó que “la propuesta que estamos trayendo tiene que ver con un desarrollo económico local, con una ley de promoción local para la actividad económica, con crear una agencia de promoción de inversiones, con la creación de dos nuevos polos industriales”. 

Hemos trabajado en un proyecto de provincia para muchos años y cada una de las ideas que estamos transmitiendo en la campaña, tiene un sustento, un respaldo, una forma de implementarlo, que seguramente no va a ser fácil, porque va a necesitar mucho trabajo. Somos conscientes de eso y de que nos esperan dos años muy complicados, en el 2016-2017, pero tenemos un par de años para acomodar la economía de la provincia y para eso tenemos que trabajar en la gestión de estos proyectos”, concluyó.


Oscar Rubinos 


Por su parte Oscar Rubinos, candidato a legislador, indicó que  si bien venían "conversando con los afiliados, generando reuniones en el comité de Río Grande, estamos preparándonos para lo que va a ser la elección, para lo que es la campaña y lo hacemos en conjunto con todas las listas que estuvieron participando de la interna", por lo que consideró indispensable que la plataforma “sea conocida por todos pero principalmente por nuestros correligionarios, quienes deben ser transmisores de las ideas de desarrollo y crecimiento que tenemos”.
Respecto a la campaña, manifestó que  "uno de los problemas que uno encuentra cotidianamente cuando se charla con los vecinos, es la dificultad que tienen para conseguir trabajo o para mantenerlo", destacando que esta problemática  "se resuelve ampliando la matriz económica, pero además fortaleciendo la economía para poder hacer inversiones que hoy el estado no tiene capacidad de hacerlas".
Además, señaló  "que es importante poder contar con los privados, con quienes pueden hacer inversiones en ese ámbito y generarles el marco adecuado para sostener su propio crecimiento en beneficio de toda la sociedad".

Finalmente, aseguró que "todo el tiempo crece la plataforma". "Siempre se toma algo de lo que te comentan o se reafirma lo que se pensaba, por ahí lo modificás y estas charlas también sirven para que cada uno plantee sus ideas e ir alimentando nuestra plataforma sobre todo lo que veníamos trabajando", finalizó diciendo el candidato a legislador por la UCR, Oscar Rubinos.