ADEMÁS RUBRICÓ EL ACUERDO PARA FINANCIAR LA INFRAESTRUCTURA Y URBANIZAR 400 LOTES EN LA ZONA DE CHACRA XIV

Acompañado por la senadora Rosana Bertone

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA FIRMÓ CON LA NACIÓN PARA CONSTRUIR OTRAS 50 VIVIENDAS MUNICIPALES SOCIALES



El intendente Gustavo Melella, firmó esta mañana con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello, diversos convenios que traerán importantes beneficios a la ciudad, principalmente en cuanto al acceso a la tierra y vivienda.
La firma se formalizó en la ciudad de Ushuaia, junto a la senadora nacional Rosana Bertone, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el concejal capitalino, Walter Vuoto y el Delegado de la Federación Tierra y Vivienda, Luis Suárez; entre otros.
El primero de los convenios permitirá a la ciudad acceder a un fondo de más de 40 millones de pesos, los que estará siendo destinados a financiar obras de infraestructura para 400 lotes, que fueron conjuntamente gestionados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande.
Pero además el Intendente Melella acordó con el funcionario nacional la aprobación del cupo para la construcción de otras 50 viviendas sociales, que se sumarán a todo el proceso de construcción y entrega de unidades, por primera vez en la ciudad, destinadas a familias que escasos recursos o en estado de vulnerabilidad.
Durante el encuentro el intendente Melella recibió también de manos del subsecretario Nivello la aceptación de dos obras presentadas y gestionadas ante el Gobierno Nacional: las sedes de la Asociación de Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG) y otra para el personal de Aerolíneas Argentinas en la ciudad.

EL INTENDENTE MELELLA  RECIBIÓ DEL SUBSECRETARIO GERMÁN NIVELLO LA APROBACIÓN PARA CONSTRUIR EN LA CIUDAD LAS SEDES DE LA ATURG Y LOS AERONAUTICOS

Luego del acto de firma, el Intendente se mostró satisfecho ya que “logramos firmar un convenio por 50 nuevas viviendas, para ser construidas como siempre a través de cooperativas de trabajo, que se suman a las 50 que estamos por entregar, más otras 50 que se están construyendo”, al tiempo que destacó  la urbanización de los 400 lotes mencionados porque se trata de “cuatrocientas familias que están en el listado de Tierras Municipales, que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado, que ya pronto tendrán el llamado a licitación para la urbanización (agua, cloacas, red eléctrica y una planta elevadora de líquidos cloacales)”.
“La verdad que es un acompañamiento muy grande del Gobierno Nacional –agregó-, porque a la vez hemos firmado también, por gestiones de la senadora Rosana Bertone en su momento y por nuestro Municipio después, un centro de reuniones y capacitación para la Asociación de Taxis de nuestra ciudad y otro para el personal aeronáutico del sindicato local”.

El intendente Gustavo Melella finalizó subrayando que “todo esto es gracias a una decisión clara de la Presidenta de la Nación para generar viviendas, sobre todo para aquellos que menos tienen o para los trabajadores y es por eso que hemos solicitado cien viviendas más, así que estaremos presentando próximamente los papeles de esos nuevos proyectos habitacionales para nuestra ciudad”.