CON UN MULTITUDINARIO ACTO, EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA INAUGURÓ OFICIALMENTE EL SKATE & BIKE PARK DE LA CIUDAD



 Considerada una obra emblemática para Río Grande, el intendente Gustavo Melella encabezó este domingo la inauguración oficial del Skate & Bike Park, espacio que representa la inclusión para quienes comulgan la cultura urbana en todas sus expresiones y es, además, un nuevo espacio para el desarrollo del deporte y la recreación de toda la ciudad.

El Intendente en la ceremonia estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Aires, Daniel Scioli y el secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, invitados especialmente para el evento.

También se contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, su vice Roberto Crocianelli; la senadora nacional, Rosana Bertone; los diputados nacionales Verónica González y Martín Pérez; los legisladores provinciales Laura Rojo, Juan Carlos Arcando y Miriam Martínez;  el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto; al igual que el presidente de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina y Gestor Político del Circuito Nacional de Skateboarding, Gabriel Beneitez.

En la oportunidad el reconocido biker de la ciudad Tomas Mingorance, consideró que “es un momento histórico, es muy lindo, hace como diez años que esperábamos un espacio como este. La verdad que sin palabras”.

En tanto Gabriel Beneitez, dijo que “tenemos que agradecer al intendente Gustavo Melella.  No hay una pista como esta hasta el norte de Estado Unidos, por eso tenemos que estar orgullosos de este Skate, único en toda Sudamérica”.

“Todo esto es muy importante, estamos muy felices desde la Asociación, trabajamos para mucho para poder cumplir esto, y cuando las autoridades están decididos a generar estos espacios, conseguimos este tipo de lugares”, rescató el titular de la Asociación de Skaters Unidos de la Argentina. 

“Estamos muy felices porque es otro sueño cumplido en la ciudad”

“Con mucho esfuerzo pero hemos cumplido con esta promesa que le habíamos hecho a los chicos. Y estamos cumpliendo otro sueño. Estamos concretando otro espacio para el deporte y recreación en la ciudad, para que nuestros chicos no estén perdiendo el tiempo en cosas que quizás le hacen mal y lo aprovechen realizando este tipo de actividades, por ejemplo”. De esta manera el intendente Gustavo Melella rescató la concreción de este proyecto.

“Este Skate Park se suma a todo lo que hemos realizado y estamos concretando por toda la ciudad para generar espacios para toda la familia, para la promoción del deporte, porque vamos a hacer de Río Grande la ciudad del deporte en Tierra del Fuego y para eso estamos también mejorando la infraestructura en la ciudad”, insistió.

Además el Intendente recordó que este Skate Park surgió de un reclamo de los mismos jóvenes. “Los escuchamos, y comenzamos a trabajar juntos en esto. Hoy es un sueño cumplido, espero que lo disfruten y que lo cuiden porque es de todos”.

La jornada inaugural se vivió intensamente en el Skate Park ya que desde muy temprano hubo exhibiciones a cargo de grandes skaters y bikers del país quiene llegaron a la ciudad especialmente para el evento. Además los jóvenes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, fueron también parte de ésta fiesta; al igual que cientos de familias que se acercaron para disfrutar de este día histórico en la ciudad.


Una obra única en Sudamérica


Se trata del primer Skate & Bike Park techado de Sudamérica que cumple con las disposiciones mundiales. El diseño fue realizado por el arquitecto Tulio Gines,  contando la homologación de la Confederación de Skaters de Brasil licenciataria de la World Cup Skateboarding.

Tiene más de 1.500 metros cuadrados, con distintos tipos de saltos, obstáculos, barandas, escaleras, rampas para la modalidad BMX o Rollers. Su construcción estuvo supervisada por la Asociación de Skaters Unidos de Argentina.

Con estas características, este Skate & Bike Park no solo tiene la capacidad para dar la oferta a todos quieren practicar esta disciplina, sino las características propias de un espacio profesional, cumpliendo las exigencias para competencias nacionales e internacionales.

Este Skate & Bike Park fue un reclamo de jóvenes que se expresan en diversos puntos de la ciudad, sin las condiciones adecuadas. Es de calidad única, un espacio con todas las condiciones de seguridad, abierto para todos.

Fue construido íntegramente con fondos propios gracias también a la colaboración de la empresa JP Serval que entendió la importancia de la obra para nuestra comunidad y mantuvo el valor de la misma, permitiendo su continuidad.

Para la gestión de Gustavo Melella la promoción del deporte es prevención de las adicciones, es mejor calidad de vida, es  promoción social y este Skate & Bike Park es un ejemplo de este compromiso. Es una promesa cumplida. Hoy es un espacio que se convertirá en una nueva herramienta de inclusión social.


“Felicito a Gustavo Melella por haber hecho del deporte una política social”


El gobernador Daniel Scioli felicitó al intendente Gustavo Melella “por haber hecho del deporte una política social, porque eso habla bien de él, no solo como político, sino también como persona. Por haber promovido este recreativo para la práctica del deporte”.

“El deporte es salud, es educación, es inclusión. Especialmente el deporte que hacen ustedes chicos, que se caen y levantan, que luchan contra las adversidades, me parece extraordinario lo que aquí se acaba de confluir, esfuerzo, también con responsabilidad social empresaria llevando adelante la obra en situaciones complicadas, el Intendente hizo de un espacio público hizo este hermoso espacio”, señaló Daniel Scioli.


“Felicitaciones a ustedes chicos por haber luchado por esto. Quiero saludar este tipo de iniciativas porque son para promover el deporte. Ustedes chicos son el gran presente y el gran futuro del país, deporte, cultura y educación. Te felicito Gustavo porque el deporte es el sacrificio, es la disciplina, es la cultura del esfuerzo, la tenacidad, es perseverar hasta conseguir lo que uno se propone.  Por eso me siento muy identificado con lo que hacen y con lo que han hecho aquí. Y felicito a Gustavo Melella por haber puesto al deporte en el lugar en donde lo pusieron”, insistió el Gobernador de Buenos Aires en el acto.