jueves, 21 de mayo de 2015

EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ LA RECATEGORIZACIÓN DE MÁS DE 250 AGENTES MUNICIPALES




SE CUMPLE ASÍ CON EL ACUERDO FIRMADO A PRINCIPIOS DE AÑO CON EL GREMIO ESTATAL

Más de 250 empleados municipales fueron recategorizados como consecuencia de un trabajo conjunto del Municipio de Río Grande con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de la mesa de de diálogo que se mantiene entre las partes y dando cumplimiento al acuerdo firmado a principio de año, que había incluido el sistema de recomposición salarial.
Así es como en horas del mediodía de hoy se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales el acto de firma del respectivo decreto por parte del intendente municipal, Prof. Gustavo Melella.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín y por el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, junto al resto de la dirigencia de la entidad sindical y numerosos trabajadores y afiliados.
Luego de la firma, el intendente Melella explicó que “con ATE venimos trabajando desde que empezamos nuestra gestión y a raíz de eso hemos elevado la discusión que ya no sólo se remite a la discusión salarial una vez por año sino a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores en el sentido más amplio”.

En ese sentido y para profundizar sus conceptos,  el Intendente Melella enumeró que  eso involucra, entre otros aspectos, “mejorar las condiciones laborales, implementar programas como la terminalidad educativa y pases a planta permanente en dos tandas en el último tiempo”.

 Al referirse puntualmente al mencionado movimiento escalafonario, el Intendente  afirmó que “hace unos meses firmamos con  ATE un acta acuerdo con el compromiso de estudiar una recategorización de la 10 a la 19 para quienes tuvieran al menos dos años de antigüedad y hoy, luego de un gran trabajo del área de Finanzas y de ATE, firmamos el decreto por el cual más de 250 compañeros son recategorizados”.

***

En el marco de la mesa de diálogo que se mantiene desde principios de la gestión con los representantes de los trabajadores municipales, ya se han podido consensuar dos tandas de pase a planta de personal contratado y se espera una tercera para antes de fin de año.

***

“Esto tiene que ver con un estímulo, un reconocimiento al trabajo de cada uno y con un acto de justicia laboral”, indicó Melella y profundizando sobre el tema sostuvo que “ya hemos hecho dos tandas de pases a planta permanente y estamos preparando una tercera”.

“Lo que pasa es que lleva su tiempo porque nosotros no lo hacemos al voleo, sino que vamos evaluando a cada uno de nuestros compañeros según su desempeño”, aseguró.

Por su parte el titular de ATE, Marcelo Córdoba, dijo tras la firma del decreto que “esto no es casualidad porque nosotros venimos trabajando con el Municipio en diferentes aspectos” y subrayó que “para nosotros esto es parte de una discusión habitual pero con seriedad y responsabilidad”.


“Tener estabilidad laboral es calidad de vida para la familia del trabajador”, indicó el dirigente sindical para agregar, finalmente, que “tenemos que avanzar en que el trabajador se sienta un servidor público y debe ser el mejor empleado porque así lo requiere la comunidad. Tenemos que tener compañeros empleados con calidad de servicio porque para eso está el Estado”.