EL SÁBADO SE REINAUGURA EL CENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO EN EL CONO DE SOMBRAS


 El intendente Gustavo Melella confirmó que el próximo sábado 9 de mayo con una jornada especial que comenzará a las 11:00 se dejará oficialmente inaugurado el centro deportivo y recreativo a cielo abierto en el Cono de Sombras, que se estará habilitando formalmente luego de un programa integral de recuperación y puesta en valor de todo el espacio.

Luego de recorrer este espacio destinado a la familia de la ciudad, el Jefe Comunal se mostró satisfechos con los trabajos “porque desde nuestra gestión hemos privilegiado mucho el espacio de recreación para nuestros chicos. Preferimos que nuestros chicos estén haciendo deporte, estén divirtiéndose alegremente con la familia, con los amigos y no solos, no haciendo cosas que les hacen mal a ellos. Recuperamos este espacio en el Cono de Sombra, actualizándolo con canchas de césped sintético, con diferentes espacios para hacer alguna práctica deportiva o de gimnasia, los juegos saludables de entrenamiento. La verdad que va a pasar a ser un gran espacio recreativo en la ciudad”, auguró.

Además dijo que este espacio “sirve acompañado por las plazas integradoras, por las nuevas canchas de césped sintético, los playones deportivos, muchas cosas que tienen que ver con esto, con que los chicos estén jugando, estén divirtiéndose sanamente”.

Recordó así que “era un gran objetivo, crear todos los espacios deportivos que podamos para que nuestros chicos hagan deporte, estén divirtiéndose, hagan recreación, la hagan con sus amigos, con sus familias, con los clubes, como lo vemos. La verdad que preferimos que estén jugando, que estén divirtiéndose y no ociosos o haciendo cosas que les hacen mal. Así que es un gran objetivo para nosotros, para la Agencia de Deporte, para Obras Públicas, todo el gran trabajo de los compañeros municipales. Una vez más, uno tiene que felicitarlos, porque todo fue hecho, pensado y trabajado por ellos”.

En tanto el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, reseñó que “este es un espacio que es un polideportivo a cielo abierto. Recuperamos las canchas de paddle, una de ellas pasa a ser una canchita de fútbol-tenis, se sumaron las correderas para el atletismo, se pusieron juegos integradores en el medio de este circuito, se pusieron en condiciones las canchas de básquet y para los mayores, ni hablar la cancha de césped sintético que antes de la inauguración todos los que pasamos por Santa Fe desde hace más de dos semanas, ni siquiera tenían los arcos y ya estaban entrenando algunos equipos”.





“Se suma la pista de patinaje poniéndola en condiciones. Próximamente vamos a tener la fuente funcionando, la verdad que, de esta manera, vamos a integrar todo lo que es un espacio abierto en el centro de la ciudad para que la gente pueda venir en familia y recrearse”, sostuvo.

“Así que muy felices, sobre todo por el trabajo que ha hecho el Municipio en general, pero la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la verdad que hay que sacarse el sombrero con ellos, todavía están trabajando y dejando todo en condiciones para que este sábado podamos disfrutar con todos los vecinos”, dijo Lasalle.

Por último el Intendente Melella invitó: “El sábado a las 11:00 vamos a dejar inaugurado las instalaciones del Cono de Sombra y a la noche, seguramente con toda la iluminación nueva que va a tener, que se va a ir renovando también, para que lo puedan disfrutar. Quiero pedirle que lo cuiden, que cuiden las instalaciones, que se cuiden los chicos, que vengan las familias, que vengan los amigos, pero a disfrutarlo, a disfrutarlo y cuidarlo”, pidió.


***

EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA AL CABO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS PRÁCTICAMENTE SE HABRÁN DUPLICADO LOS ESPACIOS MUNICIPALES, CON LA RECUPERACIÓN DEL GIMNASIO JUAN MANUEL DE ROSAS; LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE GIMNASIA DEPORTIVA;  AHORA CON EL NUEVO NATATORIO EN CHACRA II Y EL GIMNASIO PARA CHACRA XIII, AL IGUAL QUE EL SKATE & PARK, PRONTO A INAUGURARSE. SUMADO A ESTO SE ESTÁN CONSTRUYENDO CANCHAS DE CÉSPED SINTÉTICO POR DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD Y SE ESTÁN REALIZANDO LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA EL ESTADIO DE LA CIUDAD EN LA CANCHA DEL CENTRO DEPORTIVO, A TRAVÉS DEL FIDEICOMISO CIUDAD DE RÍO GRANDE.