martes, 12 de mayo de 2015

es un debate con la senadora Bertone en la televisión abierta”

Una multitud en la apertura del local de UNIR TDF

El candidato a Gobernador por UNIR TDF, Federico Sciurano, dijo que “nuestra gente de toda la provincia se merece que debatamos en público las políticas que queremos llevar adelante para los próximos 4 años”. El referente de la UCR aclaró que “no venimos a confrontar con dirigentes políticos, venimos a confrontar contra la desocupación, contra la falta de vivienda, la necesidad  de salud, la decidía y la angustia permanente”, manifestó Sciurano. El candidato a Gobernador, encabezó este lunes la apertura del local de UNIR TDF en Rio Grande junto a su compañera de fórmula Miriam Boyadjian y una multitud de simpatizantes que acompañaron a los candidatos.

 Ante una multitud de afiliados de la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Fueguino y el partido Justicialista, entre otros, UNIR TDF inauguró su local partidario en Belgrano y Lasserre de la ciudad de Río Grande. En ese ámbito el candidato a gobernador, Federico Sciurano, brindó un discurso en el que consideró que “nuestra gente se merece un debate con la senadora Bertone y los demás candidatos a gobernadores, para que puedan elegir entre las propuestas que tenemos para los próximos 4 años”.


Sciurano estuvo acompañado por su compañera de fórmula Miriam Boyadjian y juntos a los candidatos a legisladores y concejales del MPF, UCR, Impulso Fueguino, Encuentro Solidario Independiente, Juntos por Tierra del Fuego y los dirigentes de Tolhuin que forman parte de Unir TDF. 

En un encendido discurso Sciurano sostuvo que “lo mejor que nos puede pasar es un debate con la televisión abierta, con la senadora Bertone, es lo que corresponde. No tengo miedo y no hay que tener miedo a debatir, a poner la cara, a decir lo que uno piensa, a presentar sus candidatos; a decir quiénes somos y quiénes están detrás nuestro. Por eso le pido a la televisión pública que nos facilite el poder hacerlo”.

El candidato a Gobernador sostuvo que “venimos a construir entre todos los que amamos este lugar, acá  no hay un ganador, acá ganamos todos. Pido  que se entienda bien, no venimos a confrontar con dirigentes políticos ni con los dirigentes sociales. Venimos a confrontar contra la desocupación, contra la falta de vivienda, la necesidad  de salud, la decidía y la angustia permanente; contra el enfrentamiento permanente”.

Sciurano sostuvo que desde UNIR TDF “vamos a construir paz, incluso con quienes hoy nos ofenden y nos atacan. A todos nosotros nos une el amor que tenemos por Tierra del Fuego. Tenemos el compromiso que tenemos por nuestra provincia, la necesidad de ver una provincia que sale adelante, la posibilidad de construir para los que viene detrás nuestro, de construir la provincia que soñaron nuestros padres”, manifestó.

Por otra parte pidió no dejarse confundir “ni entrar en el juego macabro de que acá estamos eligiendo Presidente de la Nación. Nosotros no nos enfrentamos con el modelo nacional, nosotros queremos reconstruir nuestra provincia, queremos trabajar en conjunto con el gobierno nacional. No vamos a ir a pedir ni mendigar, vamos a ir de forma organizada, sea quien sea el próximo gobierno nacional”.

“Acá estamos eligiendo dirigentes fueguinos que vienen a defender lo nuestro, no nos vamos a someter”, sostuvo Sciurano.
 Boyadjian pidió que "nadie se sienta afuera de este proyecto"


El acto inicio con las palabras de Miriam Boyadjian, quien  saludo a todos los presentes y lamentó que  “nos haya quedado chico el local, gracias a todos por estar acá a los que participan e integran Unir TDF, a los que integran este plan de gobierno que sienten que este es su proyecto”.

Recordó que  el mismo se “inició con dos partidos (el Movimiento Popular Fueguino  y la Unión Cívica radical) y muchos otros se han sumado”.

Boyadjian también agradeció a “los vecinos que no tienen idolología política pero que se han sumado para consolidar el cambio de la provincia que deseamos todos”.

La compañera de fórmula de Sciurano expresó que “como integrante Unir TDF, me siento orgullosa de ser parte de este desafío grande que vamos a atravesar en estos 40  días de campaña que nos quedan, difíciles pero no imposible; porque realmente estamos convencidos de lo que llevamos a la calle, que nuestro plan va a cambiar el futuro  de Tierra del Fuego”.

“Ser parte de Unir habla de unir nuestros ideales; convicciones; trabajo; esfuerzo políticas públicas que hablen de igualdad de oportunidades; respeto; valores y no de maltrato” indicó Boyadjian.

En ese sentido remarcó que “nosotros somos constructores de este nuevo tiempo y proyecto, porque nace del corazón con objetivos firmes”.

“Nuestra provincia está atravesando momentos difíciles” dijo la referente del MPF, al mismo tiempo explicó que  “cuando hablamos de unir, hablamos del cambio que nos une; y el cambio es dignificar a cada ser humano con lo que le corresponde; a cada uno de nuestros hijos el trabajo que se merece no en forma temporaria, sino que le permita desarrollar el proyecto de familia”.

Continuando con su alocución, remarcó que  “no queremos ser destinatarios políticas que vienen de otro lado, ya que tenemos recursos naturales, economía que debemos volver a poner en su lugar porque Tierra del Fuego es abundante en sus riquezas simplemente tenemos que tener gestión”.

“Cuando hablamos de gestión no somos improvisados, sabemos la idoneidad que tienen Federico Sciurano para gobernar esta provincia”, señaló.


Boyadjian señaló que “entre todos tenemos que unirnos para que esas políticas luchen contra el flagelo de la droga, e integren a nuestros jóvenes en el deporte. Les pido que no se sientan fuera de este proyecto, es de todos, este proyecto habla de pertenencia y madurez”, enfatizó.