Gobierno construirá 285 nuevas soluciones habitacionales para la provincia


USHUAIA, 18 de mayo.-En el marco de la Conferencia de prensa “Anuncios en materia de Viviendas”, presidida por la Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, este lunes en Casa de Gobierno, el Vicepresidente del Instituto Provincial de Viviendas, Roberto Lorente, anunció la ejecución de 285 nuevas soluciones habitacionales para la provincia.

En este sentido el funcionario expresó que gracias a las gestiones realizadas desde el Instituto ante Nación “nos han otorgado 700 viviendas más, de un cupo que teníamos hasta el año pasado que era de 1198”.

Cabe destacar que dentro de este cupo se encuentra incluida la segunda etapa del Barrio Colombo, consistente en 48 viviendas, con un presupuesto oficial de $36.038.368,80.

Por otro lado, Lorente se refirió a las distintas licitaciones que el Gobierno, a través del IPV, concretará durante el mes de Junio para las tres ciudades de la provincia.

Las mismas corresponden a 32 viviendas para el sindicato CAMPOLTER en ushuaia, con un monto de inversión de casi 24 millones de pesos.

A su vez, para el municipio de Tolhuin se licitarán 55 viviendas e infraestructura por un monto de $41.764.519. Además está prevista la obra de pavimentación del casco céntrico con un monto cercano a los 29 millones de pesos.

Por último, para la ciudad de Río Grande, se concretará el 09 de junio, la apertura de sobres para la construcción de 150 destinadas al sindicato de la UOM: 100 de ellas se ubicarán en el Sector Margen Sur por un monto superior a los 70 millones de pesos; mientras que las 50 restantes estarán ubicadas en la Ruta provincial complementaria C. Estas, poseen un monto de inversión oficial de $34.492.008,47.  

Entradas mas leidas