La conmovedora foto de una madre con cáncer amamantando por primera vez

Kate Murray retrató el momento en que la mujer, que pasó por quimioterapia y por una mastectomía, cumplió el sueño de alimentar a su hijo

La madre, que decidió permanecer en el anonimato, se enteró de que padecía un cáncer de mama en estadio tres cuando se encontraba en la semana 20 de gestación. El pánico la invadió en ese momento, pero decidió enfrentar la enfermedad con todas sus fuerzas, para preservar su vida y la de su hijo.

Poco después del diagnóstico fue sometida a una mastectomía en uno de sus pechos. Luego, comenzó con sesiones periódicas de quimioterapia.

Finalmente, cuando iba por la semana 36 de embarazo, le realizaron un parto inducido. A pesar de todos sus miedos, el niño nació completamente sano.

Estando aún internada en el centro Gentle Birth Options de Florida, Estados Unidos, la mujer pudo cumplir un sueño, que tiempo atrás parecía una quimera: amamantar a su hijo.

El momento quedó inmortalizado por la fotógrafa Kate Murray. El centro de salud difundió las imágenes en su cuenta de Facebook.