jueves, 7 de mayo de 2015

Masiva asamblea ratificó a los candidatos

MSP y Frente de Trabajadores

 Una multitudinaria asamblea, que se desarrolló este miércoles por la noche en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, ratificó a los candidatos que irán en las listas del Movimiento Solidario Popular. Diversos sectores se sumaron, todos ellos integrantes del Frente Provincial de Trabajadores. Héctor Tapia y Marcelo Córdoba encabezarán la lista para legisladores; Hugo Parodi y Myriam Planes la de concejales de Río Grande y  serán los primeros candidatos para concejales de Ushuaia.

Entre los sectores que participaron de la asamblea estuvieron integrantes del Movimiento Solidario Popular; la Asociación Trabajadores del Estado; el sindicato del vestido SOIVA; el SATSAID seccional Río Grande; la Agrupación Docente Naranja; trabajadores metalúrgicos; vecinos de los barrios y jóvenes. Antes de comenzar el acto se leyeron los saludos de los candidatos a gobernador y vice por Nuevo Encuentro, el senador (mc) Osvaldo López y la docente Adriana Blanco; del secretario General de la CTA de los Trabajadores, Marcelo Rezck; y de los referentes del Movimiento Barrios de Ushuaia, Luis Torres y Silvia Paredes.

También estuvo presente el actual legislador y candidato a la reelección encabezando la lista, Héctor Tapia, y otros referentes del sindicato metalúrgico y el MSP de Ushuaia, quienes acompañaron el desarrollo de la asamblea y saludaron a los candidatos que fueron ratificados en ese ámbito.

Luego se pasó a la votación de los candidatos, en primer término los concejales y luego los legisladores –todos ellos de la ciudad de Río Grande y para sumarse a la lista que alternativamente conformarán con los de Ushuaia- haciendo una breve referencia a la trayectoria y representatividad de cada uno.

Así quedó la lista para legisladores encabezada por el actual legislador Héctor Tapia; seguido por el dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba; en tercer lugar la docente riograndense Silvana Sotelo; cuarto el metalúrgico de Ushuaia, Gustavo Monge; y en quinto lugar el delegado de la UOM Río Grande, Pablo Ibañez.

Para el Concejo Deliberante de Río Grande, la lista la encabeza el metalúrgico Hugo Parodi; en segundo lugar va la dirigente del SOIVA, Myriam Planes; tercera la dirigente de ATE Río Grande, María Sosa; y en cuarto lugar el secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra, entre los puestos más expectantes.

Vale destacar que todos los candidatos fueron votados por aclamación, y en la asamblea se observó la presencia de representantes de Nuevo Encuentro y también de la Federación Popular de Transporte (FePoTRa), con quien el Frente Provincial de Trabajadores viene impulsando el cruce por aguas argentinas y la extensión de la ruta 40.

Para el cierre hablaron un representante por cada sector, comenzando por la docente Silvana Sotelo, luego la dirigente de SOIVA Myriam Planes; el secretario Adjunto del SATSAID Rubén Ibarra y finalmente el titular de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba y cerrando el secretario General de la UOM y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, concluyendo el acto con canticos y aplausos por parte de los presentes que colmaron las instalaciones del quincho de ATE.