Molina: La retención de servicios no tiene sustento legal; el Gobierno no incumplió


Ushuaia, 10 de mayo.- La Ministra de Educación, Sandra Molina, confirmó que no existe instrumento legal que avale las medidas de fuerza adoptadas por el SUTEF ya que, “la fecha de pago de  la ayuda del material didáctico, todos los años se acuerda en paritarias y este año aún no se definió”. Toda la normativa y antecedentes que se ha revisado, así lo demuestra. Por lo tanto, afirmó que "la medida de fuerza no tiene sustento legal, pues no se ha incumplido ningún compromiso¨.

Asimismo Molina aseveró que, “en el último acuerdo paritario lo que se estableció, fue que el Gobierno llegaría en tiempo y forma a abonar el salario del mes de abril con el  primer tramo del aumento”. Cuestión que fue cumplida el pasado viernes 8 de mayo.

“Hemos sido muy claros y muy sinceros diciendo desde un principio que en función de los recursos que tenía la Provincia, primero debíamos asumir los compromisos de pago a todos los escalafones de la administración del Estado, para posteriormente fijar una fecha de pago del material didáctico”, afirmó la funcionaria.

Cabe destacar que ese monto es ajustado en julio en función de los aumentos salariales que se acordaron para el 2015, y que este año, se realizará un refuerzo de la ayuda de Material didáctico, para agosto y septiembre.

Por último la Ministra apeló a la responsabilidad de los docentes para con los niños, jóvenes y adultos de la Provincia, que una vez más se ven perjudicados por una medida extrema teniendo en cuenta que la Ayuda en cuestión, se abonará en los próximos días.