Sánchez Pósleman intentó con abuso de poder e influencias apoderarse del Policlínico de la UOM

Durante la mañana del sábado 23 de mayo, personal dependiente de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), no pudo acceder al Policlínico Eva Perón, propiedad de la entidad gremial, por imposición de la policía provincial.  
 Adrian  Argañaraz, responsable administrativo de la Obra Social,  se comunicó con sus superiores, quienes me solicitaron la intervención de su representante legal,  concurriendo éste a la Comisaria Primera donde le informan que había una denuncia del Dr. Raúl Paderne,  en su calidad de representante de la Clínica San Jorge SRL, sobre una supuesta turbación de la posesión, limitándose a presentar un escrito sin ninguna prueba que sustente en su pretensión.
Cabe mencionar que, durante los últimos 6 meses los afiliados a la obra social han sufrido constantes cortes de servicios de salud por parte de la Clínica San Jorge, ya que ésta solicitaba valores  desproporcionados por las prestaciones y llegando a rechazar incluso cheques al día para brindar prestaciones a afiliados a la OSUOMRA.
 A partir de  febrero de 2015 no aceptaron mas los cheques de quien  se contrató para la cobertura de los servicios de salud debiendo concurrir con dinero en efectivo y pago anticipado de los servicios de salud que no se podían contratar o no había camas disponibles, principalmente  con pacientes  con embarazos avanzados.
En ese mismo mes, la Clínica San Jorge SRL, le manifiesta al prestador y auditor de la obra social, que no va a brindar servicios de salud a los afiliados a la OSUOMRA, alegando supuestos atrasos en los pagos, siendo esto absolutamente falso.
El día 1 de abril el Sub Director Médico de la Clínica San Jorge, Dr. Fernando Bertoletti, se presentó en el Policlínico de la UOMRA y les manifestó a los médicos y a la persona que se encontraba facilitando los turnos de varias obras sociales que  luego del feriado de Semana Santa no debían concurrir mas al Policlínico de la UOMRA, manifestándole esta circunstancia también al personal presente en la sede administrativa de la OSUOMRA.
El día 21 de mayo del corriente año, hubo una reunión de partes, en la cual se conversó sobre la re vinculación con la Clínica San Jorge SRL, donde éstos habían manifestado que estaban abiertos al dialogo con algunos condicionamientos relacionados con quien cumple una función de contralor y auditoria de prestaciones,  contratado por la UOMRA,  Dr. Claudio Ponce.
Un día después,  y por solicitud del apoderado de la Clínica San Jorge SRL, se lleva a cabo una reunión en el Policlínico de la UOMRA, comprometiéndose a elevar una propuesta en relación a las prestaciones que brinda de manera inmediata, propuesta que no fue entregada.
Habiendo transcurrido una hora desde la finalización de la reunión antes referida, el representante del Sanatorio San Jorge S.R.L., Dr. Raúl Paderne comunicó que por decisión del Señor Carlos SANCHEZ POSLEMAN, no acordará ningún régimen de prestaciones con la UOMRA sin saber realmente sus motivos.
La conducta desplegada por el titular del Sanatorio San Jorge SRL, Dr. Carlos SANCHEZ POSLEMAN se viene reiterando en los últimos años y como se adelantó subordina la función social que está obligado a cumplir como prestador privado del servicio de salud. Es evidente que el poder y la influencia que una persona que detenta  el monopolio de la salud  puede lograr en horas,  poniendo en riesgo la salud de más de 5000 afiliados de la OSUOMRA.
La denuncia efectuada por  parte del representante de la Clínica San Jorge SRL  y la decisión apresurada por parte del Juez de Instrucción, Dr. Javier De Gamas Soler,  impide continuar con las prestaciones, lo cual podría provocar la figura de abandono de persona, haciendo responsable al titular de la Clínica San Jorge SRL, Dr. Carlos Sánchez Polesman, quien  abusando de su posición monopólica, intenta quedarse con el policlínico de la UOMRA.
Finalmente y ante el impacto,  no solo en las prestaciones a los afiliados  sino la gravedad institucional que ha provocado y luego de la solicitud realizada ante el Juez de Instrucción,  éste ha resuelto la restitución del Policlínico en las mismas condiciones que se encontraba antes del día que el propio Dr. Sánchez Pósleman decidiera no tener intención alguna  de acordar ningún tipo de régimen de prestaciones con la UOMRA