Sciurano: "Tengo una excelente relación con Scioli"


El intendente de Ushuaia y candidato a gobernador Federico Sciurano se expresó sobre la necesidad de la dirigencia política de trabajar en conjunto trascendiendo los partidos políticos y poniendo en primer lugar la capacidad de diálogo y el bien común de Tierra del Fuego y sus habitantes, “el 21 de junio no vamos a elegir presidente de la Nación sino gobernador para nuestra provincia. Creo que la propuesta de un candidato a gobernador debería ser más profunda  que ser amigo o no de la presidenta, los fueguinos merecemos más que eso. Nosotros trabajamos en conjunto con el gobierno nacional, pero además desarrollamos un plan para el desarrollo de un Polo Antártico en la provincia que en el futuro va a permitir sostenernos con recursos 100% propios, fortaleciendo la industria y generando más puestos laborales”.

En relación al diálogo con el candidato a presidente Daniel Scioli, Sciurano manifestó que “tengo una excelente relación con Scioli, incluso he tenido la oportunidad de compartir una cena con él en su casa y lo reconozco como un hombre con mucha capacidad y experiencia, podemos trabajar muy bien con él. Hemos estado hablando de la capacidad de Tierra del Fuego en cuanto a su desarrollo productivo e industrial y la posibilidad de poder atender las tres grandes necesidades de la provincia: la necesidad de trabajo, la necesidad de vivienda y particularmente la necesidad de mejorar la situación en la salud. Esos temas nosotros lo hablamos con Scioli, y es un hombre que conoce bien nuestra provincia”.

Acerca de la importancia de dialogar por el bien de la provincia con todas las fuerzas políticas el candidato a Gobernador afirmó que “no solo lo he podido hablar con Scioli sino también con Sergio Massa y con la gente del PRO, razón por la cual en el contexto de país que venga el día de mañana lo que necesita la provincia son dirigentes que tengan la capacidad de hablar con personas que piensen distinto y poder construir con distintas miradas. Por eso es importante que hoy ante la realidad que todos sabemos que va a haber un cambio de gobierno a nivel nacional tenemos que buscar esa mirada y no que es vida o muerte, patria o antipatria, sino que hay que tener la capacidad de construcción con distintas formas y con distintas miradas. Como dirigentes tenemos que dar el ejemplo, creo que todos los candidatos deberíamos hacerlo”.