lunes, 4 de mayo de 2015

SE PRESENTÓ EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL NUEVO PUENTE HACIA LA MARGEN SUR DE LA CIUDAD


                                       
El intendente Gustavo Melella encabezó este lunes la presentación del estudio de factibilidad del nuevo puente hacia la margen sur, cumpliéndose así con una nueva etapa del trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un año en la concreción de otra vía de acceso a la mencionada zona de la ciudad, obra que va de la mano con el crecimiento demográfico de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Gabriel Rossi y Pablo Luchetti, ambo representantes de la empresa Siproma Argentina a cargo del estudio mencionado.

Fue en el Museo “Virginia Choquintel”, ceremonia a la que asistieron además los diputados nacionales Verónica González y Oscar Martínez; la legisladora provincial, Laura Rojo; el concejal Esteban Martínez; miembros del Gabinete Municipal y un importante número de referentes vecinales y vecinos de los barrios de la margen sur, que colmaron las instalaciones.

“Esto es algo importante para toda la ciudad, hace más de un año estamos gestionando, buscando especialistas en el tema, porque es necesario, con el crecimiento de la ciudad tanto en la margen norte como la margen sur del río demanda un nuevo puente. Con estos especialistas estamos trabajando, han avanzado  con distintos estudios, con cuatro alternativas cada una con distintas características, siempre buscando la buena comunicación, la cuestión vial existente, el río y sus movimientos,  muchas cuestiones técnicas que deben ser tenidas en cuenta, como incluso los pro y los contra de las situaciones planteadas”, señaló el intendente Melella.

El Jefe Comunal adelantó que “más adelante tendremos que definir cuál es el modelo elegido, cuál es la modalidad elegida, y buscar el financiamiento”, ya que “el puente deberá tener en cuenta la carga vehicular y la cuestión financiera también, que es más que importante”.

este sentido, el profesor Melella aseguró que “estamos trabajando en conseguir los fondos, conjuntamente con estos especialistas que, como empresa, están vinculados con organismos que suelen financiar este tipo de proyectos, pero antes debemos tener el proyecto definido”.

Para el Intendente, si bien aún se aguardan otros pasos hacia la concreción de la obra, es que “estamos trabajando en el proyecto, para que los vecinos puedan opinar también, para que podamos elegir luego en una mesa técnica la alternativa que terminará el proyecto definitivo y luego saldremos a conseguir financiamiento”.

“Esto además lleva muchas obras complementarias en materia vial, es una obra de ingeniería de gran envergadura, por lo que esto debe ser muy bien planificado para que sirva, por lo menos, para los próximos 50 años de la ciudad”, insistió Gustavo Melella.