Se realizaron los primeros casamientos en el Espacio “Pensar Malvinas”

Enlaces civiles


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que ya se realizan enlaces civiles en el Espacio Pensar Malvinas. “En ese espacio que atesora un bagaje infinito de vivencias y experiencias del pasado, se suma hoy una nueva actividad vinculada con el amor, con la construcción de nuevas familias de arraigo fueguino”, destacó la secretaria de Cultura municipal, Mónica Sándali.
El Espacio “Pensar Malvinas” es una casa recuperada que pertenecía a la Familia Torres y su puesta en valor por parte de la Municipalidad de Ushuaia a través de un convenio con el Centro de Excombatientes, apunta a que los vecinos y visitantes puedan interiorizarse sobre cuestiones relacionadas con el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas o concurrir por diversas acciones culturales que se desarrollan en el lugar.
En este espacio se realizan diversas actividades vinculadas a generar concientización sobre la causa Malvinas y otras que se gestionan para la comunidad en diversas formas, ya sean muestras, charlas, visitas guiadas, exposiciones, etc.
A esto se suma desde principios de mayo la participación del Registro Civil que prestará su servicio de concreciones de casamiento los viernes por la mañana. En relación a esta nueva posibilidad para los enlaces, la secretaria de Cultura Mónica Sándali expresó que“como producto del trabajo destinado a la construcción del  tejido social, en el rescate y puesta en valor del ayer, se realizó desde la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación,  el rescate y refacción de antiguas viviendas, resignificando, reciclando y actualizando su uso, en respuesta de la demanda y necesidad que culturalmente surge en la comunidad”.
“Incluida dentro de esas  viviendas familiares, está la casa de la familia “Torres”, remozada  reabrió sus puertas al ESPACIO PENSAR MALVINAS,  con la guarda  de  la Asociación de ex Combatientes de Malvinas, equipado técnicamente como espacio de recorrida histórica para cumplir el gran objetivo de Malvinizar”, detalló la funcionaria y continuó diciendo que “divulgar este hecho bisagra de nuestra historia, fundamentalmente destinado a generar conciencia en las nuevas generaciones. En ese espacio que atesora un bagaje infinito de vivencias y experiencias del pasado, se suma hoy una nueva actividad vinculada con el amor, con la construcción de nuevas familias de arraigo fueguino”.
Hoy, en ese mismo espacio  se realizan casamientos de parejas que elijen ese entorno, tras la ceremonia del Juez de Paz se unen y apuestan a la construcción familiar y social en un acto de amor y de fe. La Secretaría de Cultura y Educación aporta el diseño y confección de las respectivas  Libretas Matrimoniales, como testimonio de ese acto de amor.