Trabajo acordó un subsidio mensual de 2000 pesos para los trabajadores de la construcción

Durante la veda invernal
 

 USHUAIA, 27 de mayo.- El Ministerio de Trabajo acordó con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Ushuaia (UOCRA), otorgar un subsidio mensual de 2 mil pesos, a partir del próximo 1 de junio, por 90 días, para hacer frente a la merma laboral que atraviesa el sector durante la época invernal.
 
En ese sentido, el titular de la cartera laboral, Gerardo Chekherdemian, indicó que al igual que años anteriores, se continúa otorgando esta asistencia económica a los trabajadores de la construcción que atraviesan por este período de veda invernal, donde se paraliza el trabajo.
 
Respecto al número de personas que percibirán la ayuda, el funcionario explicó que varía. Por lo general se gestiona para 300, pero en el caso del año pasado el número fue inferior y no llegó al 50%.
 
Igualmente, el Ministro consideró que “debido a las nuevas modalidades de la construcción no se siente a gran escala la reducción laboral”, pero no obstante “hay muchos trabajadores del sector que cortan su relación de dependencia en este periodo y quedan sin ingresos”.
 
El programa está creado por el decreto provincial N°804/12, el cual habilita al Ministerio de Trabajo a la emisión de una resolución propia de la cartera en la que se da inicio a la cobertura para el sector específico de la UOCRA, en función de la veda invernal.
 
Por su parte el Secretario Adjunto de la UOCRA, Amado Vivar, destacó la importancia de contar con esta ayuda económica, ya que “permitirá paliar esta situación en la veda invernal”. Si bien consideró que “lo más digno es el trabajo, pero sabemos que por las condiciones climáticas del invierno nuestro trabajo se ve afectado, por eso valoramos el otorgamiento de este subsidio”.