Bertone: "El ciudadano nos ha dado las bancas suficientes para poder gobernar"



 La candidata a gobernadora por el FPV Rosana Bertone se mostró satisfecha por el triunfo de su partido en el estamento de legisladores, donde logró 8 bancas. "El ciudadano ha comprendido el mensaje y nos ha dado las bancas suficientes para poder gobernar", manifestó. El próximo domingo, deberá disputar la segunda vuelta con Federico Sciurano, de UNIR TDF.

"Lo mas importante es que hemos tenido equipo, profesionales, técnicos, militantes que nos han ayudado muchísimo -dijo Bertone en Radio Nacional al hacer un balance de la jornada electoral de ayer-. Los convoco a seguir ayudando. Necesitábamos muchísimo de la fiscalización, se han comprometido, lo hemos realizado y tenemos el desafío este domingo de convocar a los que estuvieron y a los que quieran adherir a nuestra plataforma para poder tener la posibilidad de transformar Tierra del Fuego".

Cuestionó el sistema de cajas contenedoras de boletas utilizado ayer. "En las mesas que entré en Ushuaia había material en el piso. En su momento no quisimos impugnar las cajas contenedoras porque estaba el Dr. (Ernesto) Löffler y nunca nos concedió nada. Vamos a seguir impugnando su integración hasta la Corte Suprema. Hoy mas que nunca queremos que la gente vaya tranquila a votar. Lo de las cajas no dejó conforme a nadie, fue desprolijo, se caían las boletas, había partidos que no se veían. Creo que hay que simplificar las cosas, no hay que complicar a la gente, es un día que debe ser de fiesta".

Sobre el triunfo en el ámbito legislativo y el logro de 8 escaños, opinó que "el ciudadano ha comprendido el mensaje y nos ha dado las bancas suficientes para poder gobernar. Si no trabajamos mas ágilmente desde la Legislatura, todo se complica. No se puede estar en una legislatura que permanentemente quiere destituir a un gobernadora o suspenderlo. La legislatura tiene que tener credibilidad".

"Tenemos una gran expectativa en Ushuaia con Walter Vuoto -dijo sobre el candidato a intendente del FPV, estamento que también se dirime el próximo domingo-. Nuestros equipos técnicos han intercambiado plataformas y verificamos puntos en los que podemos trabajar en conjunto".