Cáritas y la Municipalidad de Ushuaia promocionan capacitación


El intendente Federico Sciurano firmó un convenio con Cáritas para trabajar en forma conjunta en la formación y capacitación. En principio será un taller de corte y confección. Cáritas cederá su local para la realización de la capacitación dos días a la semana.
 El intendente Federico Sciurano firmó con el sacerdote Walter Daniel Portells un convenio para la realización de actividades conjuntas y la promoción de capacitación en el local que Cáritas en materia de corte y confección. 
Este el miércoles por la mañana se firmó un convenio a través del cual Cáritas trabajará en forma conjunta la Municipalidad de Ushuaia en el local de la calle Intendente Pablo Vera y Lapataia, dando un taller de corte y confección los días martes y jueves  de 10 a 20 hs.
Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, el subsecretario de Desarrollo Javier Aguirre, Cristina Nievas, del área social de la Secretaría de Desarrollo, la representante de Cáritas Juliana Valenzuela y el sacerdote Walter Daniel Portells.
“Es una alegría trabajar con instituciones que hacen un trabajo como el de Cáritas, que brindan asistencia y ayudan a la gente que lo necesita. Una de las satisfacciones que tenemos es poder dar herramientas que permitan que las personas aprendan y se desarrollen. En esa búsqueda, trabajar con organizaciones como Cáritas, es muy gratificante”, destacó el intendente Federico Sciurano.
Por su parte, el padre Walter afirmó que “Cáritas no tiene que ser sólo un ropero sino un espacio 
de contención ya que la gente viene cada vez mas y lo necesita. Por eso este trabajo conjunto a través del proyecto para hacer un taller junto al Municipio, es tan importante. Para que la gente pueda aprender un oficio y tener una salida laboral con lo que ellos mismos producen. Eso es una gran motivación”.
En relación al trabajo de la Municipalidad con Cáritas, Cristina Nievas detalló que “la gente va muy contenta a los talleres. Para nosotros es una posibilidad muy importante trabajar desde el Estado con organizaciones de la sociedad civil. Este proyecto empezó como una idea y va muy bien, tuvimos más de 60 personas inscriptas y por eso abrimos dos horarios. La gente asiste, le gusta, aprende. Desde el área de Trabajo Social en la que atendemos siempre la necesidad poder trabajar con organizaciones brindando herramientas es muy gratificante”.
 El convenio tiene un plazo de vigencia de un año, tomando como fecha de inicio del mismo el 1 de mayo del 2015.
 Caritas es una organización caritativa y humanitaria financiada y perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social y fue fundada en 1897.
 Cáritas se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Habilita a personas con menos recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas además interceder por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimento y brindando servicios básicos de salud.