Comenzó el 1° Congreso del Fin del Mundo sobre Violencia de Género


 Se realiza hasta el 26 de junio en la Sala Niní Marshall, con la participación de disertantes especialistas en el campo. "Es fundamental aprovechar la fuerza que tuvo el movimiento "Ni Una Menos" a nivel nacional y provincial, y hacer actividades que sean réplicas de ello, brindando herramientas no solamente a las instituciones intermedias y públicas sino a cada uno de nosotros", señaló Romano.

El día miércoles se inauguró el 1° Congreso del Fin del Mundo sobre Violencia de Género, que tendrá lugar hasta el 26 de junio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, de 9 a 18 horas.

La iniciativa cuenta con la organización de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Sapa Kippa; y a través de ella se brindarán conferencias y talleres de trabajo, con la participación de un panel de especialistas destacados en el campo, de nuestra localidad y prevenientes de otras provincias.

En el acto inaugural Alika Kinan, presidenta del instituto organizador, auguró que "este congreso sea el primero de muchos y que podamos trabajar en esta problemática que nos invade día a día. Es importante que cada uno desde su lugar le de visibilidad y que lo exponga de la mejor manera que lo pueda hacer, pero es importante que trabajemos este tema socialmente, desde las instituciones más importantes hasta cada uno como individuo". Para finalizar Alika pidió que "juntemos todos nuestras fuerzas y trabajemos en conjunto esta es una problemática que la tenemos enquistada".

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano, destacó en primer lugar "el compromiso que ha asumido Alika en esta temática, no sólo como una lucha individual sino también orientándonos a nosotros, los que tenemos algún grado de responsabilidad desde la función pública, para que llevar adelante acciones que puedan ser beneficiosas".

Agregó, "me parece fundamental aprovechar la fuerza que tuvo el movimiento "Ni Una Menos" a nivel nacional y provincial, y hacer actividades que sean réplicas de ello, brindando herramientas no solamente a las instituciones intermedias y públicas sino a cada uno de nosotros. Necesitamos ser una sociedad de correspondencia, y para serlo necesitamos participar e involucrarnos".

"Todos podemos tener algún conocido que se encuentre en alguna situación de violencia, y muchas veces no sabemos cómo proceder o actuar y este no saber cómo reaccionar pone en riesgo a la persona que lo está sufriendo y que necesita de nuestra ayuda".  En este sentido el funcionario recordó que "el intendente Federico Sciurano fue el primer intendente del país que firmó un convenio con el INDEC por el Registro Único de violencia, y tenemos la obligación de generar las acciones necesarias para abordar la temática en un cien por ciento".  

Entradas mas leidas