Crocianelli: “La diplomacia y el diálogo serán la resolución del conflicto”

Día de la reafirmación de los derechos sobre las Malvinas

USHUAIA, 11 de junio.- El Vicegobernador Roberto Crocianelli  participó este jueves del acto recordatorio por el “Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas”.

El 10 de junio, la República Argentina conmemora la fecha de creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Todo el trabajo desarrollado en estos años, reivindica que la diplomacia y el diálogo serán la resolución del conflicto de nuestras Islas Malvinas, parte de Tierra del Fuego”, indicó el Vicegobernador Crocianelli.

El Vicegobernador aseguró que “fue muy emotivo, la presencia de excombatientes de otras latitudes, de otras provincias; me parece ejemplar lo que está haciendo la AFIP, que están plenamente contenidos nuestros ex combatientes” y destacó que “pueden además de sus funciones en la entidad establecer procesos de malvinización, visitando a lo largo y lo ancho del país, unificando nuestra lucha ante esta arbitrariedad que seguimos soportando como pueblo, la usurpación de gran Bretaña sobre nuestras islas, sobre nuestra provincia”.

Estas acciones son la manera de tener bien presente nuestro territorio usurpado y a nuestros excombatientes, no olvidarlos, a pesar de los dolores y de las frustraciones, tenemos que seguir por la vía diplomática y del consenso”, reflexionó.

Asimismo, indicó que “en estos días se sucederá la reunión en la ONU y seguro seguiremos sumando apoyo por la vía diplomática, este es el ejemplo de que algo estamos haciendo bien a lo largo de todos estos años. Creo que nunca tuvimos la contención y el respaldo internacional que tenemos” por lo que “no abandonaremos poder ejercer nuestra soberanía sobre la parte territorial de nuestra provincia”. 

El presidente de la Comisión Ex Combatientes de Malvinas de la Dirección General Impositiva, Gustavo Acacio agradeció la participación de las autoridades y aseguró “que no se puede evitar volver 33 años para atrás, porque acá se respira soberanía, gratitud, historia, y un pueblo entero que nos apoyo en aquel momento”. 

La idea es recorrer el país y en cada lugar donde haya un veterano de Malvinas, dejar su reconocimiento y una placa recordatorio y seguir malvinizando porque de eso se trata. Hoy estamos acá, para cumplir esa misión” expresó Acacio.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ex Combatientes de Malvinas de la Dirección General de Aduanas, Horacio Gatas, destacó la presencia del Vicegobernador de la Islas Malvinas, Roberto Crocianelli. “La realidad que es muy fuerte estar cerca de donde estuvimos defendiendo la patria. Encuentro muchas autoridades que llevan la conducción de muchos organismos y pueden mirar a sus veteranos de guerra, sabiendo que hicieron algo por ellos”, dijo Gatas.

Asimismo, el agente de la Aduana de Ushuaia, Eduardo Barría, agradeció este homenaje a los compañeros excombatientes de Malvinas, particularmente Juan Carlos Ampuero, compañero del organismo y único fueguino ex combatiente en las Islas Malvinas. 

Además, los asistentes participaron del descubrimiento de una palca conmemorativa en las instalaciones de la AFIP- Aduana. Luego del acto, se dirigieron a la plazoleta “Soldado Juan Carlos Ampuero” para la colocación de una ofrenda floral.

Del acto participaron autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, Ejecutivo Municipal, del Poder Judicial, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la Dirección de Aduanas, de la DGI, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Veteranos de Malvinas.