EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA FIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UNA PLAZA INTEGRADORA EN INTEVU




 El intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para la construcción de una plaza integradora en el barrio Intevu, un requerimiento por parte de los vecinos que, cada vez más, utilizan estos espacios en familia.
En este sentido, el Jefe Comunal que “la verdad que las plazas integradoras han dado mucho resultado y hoy vemos a muchas familias compartiendo con los chicos en lugares donde antes no se pensaba que esto iba a suceder”.
“Es una alegría más, acabamos de firmar el llamado a licitación para una nueva plaza integradora en el Intevu, una zona tan popular nuestra, con tantos chicos, para que, más allá de las que siempre hay en algunos lugares, tengamos como hemos hecho en otros lugares, en CGT, en Chacra IV, en el barrio Reconquista, en la Perón, la plaza Mafalda, estamos prontos a inaugurar la plaza de Chacra II y la de Chacra XI, ahora estamos llamando a licitación para que Intevu tenga su plaza integradora”.
Con respecto a las características de este nuevo espacio, el Intendente recalcó que el diseño será exactamente igual a las otras, “con una cancha de césped sintético, un playón deportivo para el básquet, el lugar de los juegos integradores y espacios comunes para que pueda disfrutar la familia cuando vaya a jugar con sus chicos” añadió.
La puesta en marcha de la ejecución de la nueva plaza integradora se hará “luego de los procesos administrativos, es un llamado a licitación, tiene sus tiempos administrativos que hay que respetar, así que luego de eso, comenzará la adjudicación, si todo está en orden y como corresponde, comenzarán los trabajos que esperamos que en el medio de la veda invernal que hasta ahora afecta y no afecta por el mal clima, sobre todo,  no tanto por el frío, pero se comenzarán con los trabajos que se pueda y se terminará en el tiempo que indique el plazo de obra” comentó el Jefe Comunal.
Los espacios integradores son un pedido de los vecinos

“Habíamos pensado en hacer plazas en sectores de la ciudad, para que esos sectores se unan, pero estamos recibiendo cada vez más requerimientos, más pedidos, los chicos juntan firmas, se reúnen los vecinos y cuando uno hace una reunión piden la plaza, porque la verdad es que son excelentes y dan muchísimos resultados”, subrayó Gustavo Melella.
Por otro lado, hizo fuerte hincapié en la carga social y recreativa que contienen estos lugares, “nosotros preferimos que los pibes estén jugando en una plaza o en una cancha de césped sintético en los espacios recreativos que vamos armando, como el Cono de Sombra o las plazas y no que estén solos en un patio interno, en una esquina o en una garita o en un lugar oculto, dan resultado. Así que la gente del Intevu lo estaba solicitando, estamos avanzando  en los proyectos para el barrio Danés, para el CAP, lo mismo que para Los Cisnes, Chacra XIII, como dije antes, se va a inaugurar lo que es Chacra XI y Chacra II también, junto al Centro de Salud. Y ya estamos planteando otras plazas que también son solicitadas por los vecinos” comentó el funcionario.

Por último remarcó la importancia que va a tener la nueva plaza de Chacra XI y destacó que “hasta ahora si es la más grande, porque es una primera etapa, va acompañado de un recorrido o una pista para bicicross, que los chicos lo usan mucho y aparte la plaza integradora,  con una cancha de césped sintético importante, un lugar de juegos importantes, así que realmente la plaza de Chacra XI es muy linda y cuando la visita ve que va a ser una obra importante”.